Mundo

Confirmaron que el helicóptero de Kobe Bryant no tenía caja negra


Así lo confirmó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte que investiga el siniestro

Así lo confirmó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte que investiga el siniestro

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) confirmó que el helicóptero que se estrelló provocando la muerte de Kobe Bryant y otras ocho personas no estaba equipado con registradores de vuelo. El siniestro fatal se produjo el domingo en la mañana de Los Ángeles.

Según informó el organismo, en el lugar del accidente no hallaron la caja negra y determinaron que la aeronave no requería la implementación de la misma. Lo que sí recuperaron de los escombros fue un iPad que el piloto utilizaba para hacer planes de vuelos e informes meteorológicos.

La principal hipótesis de lo que provocó el siniestro es que hubo un impacto del helicóptero contra una colina a 50 kilómetros de Los Ángeles por un error del piloto debido al mal tiempo. La NTSB aseguró que no ve ningún componente criminal en la investigación de las circunstancias y las causas del accidente.

Los investigadores permanecerán en el lugar de la tragedia por cinco días recolectando pruebas e investigando posibles causas del siniestro. Entre las líneas de investigación estarán las acciones del piloto, el clima y el estado de la aeronave.