Ciudad
Informes CLG

Granito de Arena y una rifa solidaria para concretar mejoras edilicias


El merendero de Nuevo Alberdi lanzó una rifa solidaria para materializar mejoras en su espacio. El premio, un viaje a Temaikèn

El merendero de Nuevo Alberdi sortea un viaje a Temaikèn para materializar mejoras en su espacio

Por Diego Carballido

El espacio comunitario Granito de Arena, que funciona en Nuevo Alberdi, lanzó a la venta una rifa solidaria para poder concretar reformas edilicias en el espacio. Cada semana, familias de siete barrios, entre ellos Alberdi oeste, barrio Municipal y Palos Verdes, se acercan para recibir ayuda alimenticia. Es por ello que Milton Ríos,  referente de este merendero, explicó a CLG que el objetivo es recolectar dinero para terminar la construcción de una cocina, entre otras reformas edilicias proyectadas.

«Con el dinero recaudado queremos finalizar la construcción de una cocina, para la que ya tenemos todos los artefactos necesarios para cocinar pero nos falta la estructura –culminar techo y paredes- y por eso se nos ocurrió hacer este sorteo», contó Ríos e invitó a todos lo que quieran colaborar enviando los tres últimos números del documento, con nombre y apellido, al teléfono 341- 2256308. A cada persona que mande un mensaje, automáticamente se le responderá con los datos de la cuenta bancaria donde se podrá hacer la donación de los fondos destinados al merendero.

«Somos una organización social independiente que tiene una ayuda mínima del Estado, por lo tanto solemos solicitar ayuda a otras instituciones. Así fue que nos contactamos con la cooperativa portuaria de Puerto General San Martín, que nos ayuda con mercadería todos los meses, y junto con la empresa de turismo Nanzer nos permiten sortear este voucher a Temaikèn para el próximo 13 de febrero», contó Ríos y agregó: “Lo sorteamos ese día pensando en que los ganadores lo puedan utilizar para el día de los enamorados”.

El referente de Granito de Arena aseguró que la prioridad la tiene la construcción de la cocina, pero también tienen planificado la realización de un salón de usos múltiples destinado a capacitaciones.

«La idea es que puedan continuarse los cursos de capacitación con jóvenes que ya venimos realizando, junto con el espacio de género -Mujeres en Lucha- y queremos fomentar la bioconstrucción y la conciencia ecológica en el barrio», agregó Ríos.

«Tenemos pensado que en un futuro las casas, en lugar de ser de chapa y madera, puedan ser de bioconstrucción», dijo y recordó: «El año pasado inauguramos un baño con paneles solares capaces de generar el agua caliente para las duchas».

Granito de Arena alberga a unos 450 chicos que reciben cada semana un plato de comida, pero también es un espacio donde se desarrollan capacitaciones en oficio y cuestiones de género.

«Lamentablemente, mucha gente del barrio tuvo que salir a juntar cartones porque no salían changas o porque los que tenían un trabajo fijo, fueron echados», describió Ríos como parte de una realidad que le toca atravesar a muchos vecinos de la zona.

Hola amigos y amigas estamos haciendo esta rifa para poder continuar con los gastos de nuestro merendero y para poder…

Publicado por Merendero Granito de Arena en Viernes, 10 de enero de 2020