Se trata de la esposa del camionero que había dado positivo tras un viaje a Buenos Aires
Este sábado por la noche, el intendente de Coronda Ricardo Bachi Ramírez confirmó el segundo caso de coronavirus en la localidad. Se trata de la esposa del camionero que había dado positivo la semana pasada tras viajar a Buenos Aires. Por otra parte, se anunció que la hija de ambos dio negativo, pero permanece aislada.
En la conferencia de prensa, anunciaron que 30 personas más deberán cumplir el aislamiento estricto por 15 días al haber tenido contacto estrecho con la mujer. «El caso que dio positivo este sábado está aislada desde que se le realizó el hisopado al marido», aseguraron funcionarios locales. Además, remarcaron que la mujer había dado negativo en el primer hisopado, pero tras presentar síntomas unos días después se volvió a hacer y dio positivo.
El primer caso fue el del camionero de 33 años que había viajado por trabajo hasta Buenos Aires. Su recorrido siguió hasta Rosario, donde dejó unos paquetes y regresó a Coronda. Tuvo síntomas y avisó al Samco de la ciudad. Permanece internado en el Hospital Cullen, pero no fue necesario su ingreso a terapia.
El acompañante del camionero también dio positivo por coronavirus. Es un hombre de Desvío Arijón que se encuentra en aislamiento.