Política y Economía

El Presidente salió al cruce de un artículo periodístico y pidió que «no dividan con mentiras»


Acompañó su tweet con una nota del portal Infobae, titulada "Alberto, el poder no es bifronte, te la tenés que sacar de encima ya…"

El presidente Alberto Fernández pidió hoy a los medios que no «dividan con mentiras» y reafirmó el compromiso de su gobierno en la construcción de una Argentina «más justa, sin personalismos ni poderes bifrontes», salir al cruce de un artículo periodístico.

«No suelo desmentir a la prensa. Pero esta nota narra hechos que jamás sucedieron. Nos unimos para construir una Argentina más justa, sin personalismos ni «poderes bifrontes». Todos somos necesarios y todos tenemos un rol. Que no nos dividan con mentiras», escribió el Presidente en su cuenta de la red social Twitter.

Fernández acompañó su posteo con una nota del portal Infobae, titulada “Alberto, el poder no es bifronte, te la tenés que sacar de encima ya…”, en alusión a un pedido para correr del escenario político a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La nota en cuestión está firmada por Nancy Pazos y el reclamo es atribuido al ex presidente Eduardo Duhalde, en una supuesta conversación mantenida con el Presidente la semana pasada en la quinta de Olivos, algo que Fernández desmintió.

«Duhalde le pedía a Fernández que tirara por la ventana a Cristina tal como Néstor lo había tirado a él mismo. Cuenta una de las tantas leyendas de la historia reciente, que Kirchner llegó a la presidencia con el escaso 22% de los votos y que lo primero que tuvo que hacer para afianzar su Poder fue “jubilar” precisamente a Duhalde», dice expresamente el texto que generó polémica.

Así sigue dando una larga detalla descripción de lo que se supone pasó en ese encuentro. Y cierra preguntando: «¿El estilo Fernández de conducción incluirá cambios de gabinete o preferirá, como su inmediato antecesor en el cargo, persistir en la suya y morir con las botas puestas?».

El Presidente se encargó entonces de subir el tweet entonces y desmentir las afirmaciones publicadas por Infobae. «Que no nos dividan con mentiras», cerró.