Política y Economía

Confirmado: mientras dure la pandemia, no habrá calificaciones numéricas


Lo resolvieron este viernes ministros de Educación de todas las provincias argentinas, ante el contexto de excepcionalidad

Los ministros de Educación de todo el país resolvieron este viernes de forma unánime que «no habrá calificaciones numéricas en el territorio nacional en este contexto de excepcionalidad» generado por la suspensión de las clases presenciales ante la pandemia del Covid-19.

La decisión fue tomada por todos los funcionarios provinciales en la primera asamblea virtual del Consejo Federal de Educación (CFE), encabezada por ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. La Ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, participó por videoconferencia.

«La evaluación durante este periodo será de carácter formativo y tendrá por propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los estudiantes y a las familias», indicaron tras el encuentro virtual.

Asimismo se convino avanzar en una encuesta a nivel nacional a directivos, docentes y familias para evaluar la respuesta del sistema educativo argentino en el marco de la continuidad pedagógica.

«Este estudio permitirá tomar decisiones informadas sobre los procesos de enseñanza aprendizaje y el regreso a las aulas», se informó al término del encuentro virtual de ministros.

La ministra Cantero expresó que la Resolución “fortalece y acrecienta nuestro empeño en cuidar las trayectorias escolares de los estudiantes definiendo orientaciones que van en la misma dirección en que estamos desarrollando nuestra línea pedagógica”.