Policiales

Condenaron a un ex comisario de la ciudad por enriquecimiento ilícito


El proceso se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde el ex funcionario público fue sentenciado a dos años y seis meses de prisión de ejecución condicional

Este jueves concluyó un juicio oral a un ex comisario de la ciudad de Rosario, acusado por enriquecimiento ilícito, quien fue condenado a la pena de 2 años y 6 meses de prisión de ejecución condicional. Además, se le impuso una multa de $2.600.000, inhabilitación absoluta perpetua, reglas de conducta por el plazo de 2 años y el decomiso de los bienes adquiridos.

El tribunal pluripersonal que emitió la condena estuvo integrado por los Jueces de Primera Instancia Dres. Pablo Pinto, Alejandro Negroni y Facundo Becerra. El Fiscal Dr. Gonzalo Fernández Bussy realizó las atribuciones.

El proceso contra el ex comisario Omar Pinton, de 54 años, se desarrolló en el Centro de Justicia Penal de Rosario. El ex funcionario policial desempeñó tareas en la Unidad Regional II entre 2005 y 2009. El hombre administraba finanzas, manejaba partidas del gobierno y dinero de adicionales policiales.

En ese período, se constató que el ex comisario adquirió diversos inmuebles y bienes, supuestamente pagados con su sueldo de empleado policial como único ingreso familiar.

le atribuyó a Omar Alejandro P. de 54 años, en circunstancias en que el mismo se desempeñaba como funcionario policial encargado de la administración de finanzas, haber adquirido entre los años 2005 y 2009 diversos inmuebles y elementos, todos bajo un único ingreso familiar como personal policial.

Las reglas de conducta a cumplir: a) fijar domicilio, b) someterse al control de la Dirección Provincial del Patronato de Liberados; c) abstenerse de usar estupefacientes o abusar de bebidas alcohólicas.

La Fiscalía había solicitado la pena única de 3 años de prisión efectiva, multa del ciento por ciento del valor del enriquecimiento e inhabilitación absoluta perpetua.