Policiales

Condenaron a cadena perpetua a un hombre que cometió un homicidio junto a un menor


Este miércoles la Cámara de Apelaciones notificó la resolución de la sentencia condenatoria a un hombre de 26 años, que en 2019 participó del asesinato de un motociclista durante el robo del rodado

La Cámara de Apelaciones notificó este miércoles la resolución de la sentencia condenatoria vinculada a audiencia de apelación en relación a condena en Juicio Oral de Primera Instancia a César C. por el delito de Homicidio en ocasión de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor en calidad de autor.

En audiencia de segunda instancia, la Fiscalía apeló el fallo, la calificación legal y por ende la pena de 17 años de prisión efectiva a la que había sido condenado en César C. en septiembre de 2019 por los Jueces de Primera Instancia Dres. Juan Andres Dónnola, Hebe Marcogliese y Mariano Aliau.

El Fiscal entendió que debía modificarse la calificación de “Homicidio en ocasión de robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor en calidad de autor” a la de “Homicidio criminis causa”, ya que se considera que está debidamente probado que existió un dolo homicida en la acción perpetrada César C. y el menor que lo acompañaba.

El lugar del homicidio

Si bien el menor fue quién efectuó los disparos, luego del hecho, César C. no se quedó perplejo sino que continuó con su comisión. Los Jueces de Segunda Instancia Dres. Carlos Alberto Carbone, Gabriela Sansó y Javier Beltramone hicieron lugar a la solicitud de la Fiscalía y se cambió la calificación legal a Homicidio criminis causa condenando a César C. a la pena de prisión perpetua.

El Fiscal Dr. Gonzalo Fernández Bussy acusó a Cesar C. de 26 años por el hecho ocurrido el 31 de diciembre de 2013 aproximadamente a las 00.30 en Dean Funes y Alsina. El imputado circulaba junto un menor de edad en una motocicleta marca Suzuki AX 100, cuando divisaron otra motocicleta Honda Titan, fueron tras ella con el fin de sustraérsela para lograr su cometido le realizaron un disparo de arma de fuego en zona de la espalda a la víctima, Carlos Gaitán, quien cayó al piso y falleció, producto de una hemorragia masiva de tórax.

A los pocos metros, el menor descendió de la moto y levantó el vehículo de la víctima llevándoselo a pie por no poder arrancarlo. Cuando llegó a la esquina de Dean Funes y Alsina, realizó dos disparos más hacia donde se encontraba un testigo para amenazarlo de que no advirtiera de la situación a la policía. Finalmente, se dieron a la fuga en ambas motos por calle Dean Funes de contramano hacia el este.