Policiales

Comenzó juicio contra un hombre que abusó de su hija y de su ahijada


Las víctimas eran menores de edad en el momento de los aberrantes delitos. El proceso se lleva adelante desde este jueves en el Centro de Justicia Penal

Este jueves comenzó en la sala 7 de la Oficina de Gestión Judicial del Centro de Justicia Penal de Rosario, un juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción contra un hombre acusado de abusar sexualmente de dos menores. El tribunal pluripersonal a cargo del debate está compuesto por los Jueces de Primera Instancia Dres. Alejandro Negroni, Ismael Manfrín y Gustavo Pérez de Urrechu.

La Fiscal Dra. Alejandra Raigal de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual le atribuyó a Eladio B. de 68 años  delitos de abuso sexual simple (2 hechos) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado, por haber sido cometido por un ascendiente y aprovechando la situación de convivencia con la víctima en carácter de autor y consumado; solicitando la pena única de 14 años de prisión efectiva.

Se le atribuye a Eladio B. hechos de abuso sexual hacia su descendiente y hacia su ahijada mientras las mismas eran menores de edad. La denuncia fue realizada por una de las víctimas siendo ya mayor de edad. Los demás datos en relación a la designación mecánica de los hechos e identidades de las víctimas se reservan para preservarlas.

La Fiscal es asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda.