Regionales

Tostado, Santa fe: condenan a 10 años de cárcel a un hombre que abusó de una adolescente


Si la pena no es recurrida y queda firme, deberá cumplir la sentencia en una cárcel provincial

Un hombre de 60 años fue condenado a 10 años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser hallado culpable del abuso sexual de una adolescente durante tres años en la ciudad santafesina de Tostado, situada unos 220 kilómetros al noroeste de la capital de la provincia, informaron este jueves voceros judiciales.

El hombre, identificado con las iniciales A.A.Q., fue condenado a 10 años de prisión por la jueza Cristina Fortunato, en el marco de un juicio oral llevado a cabo en los Tribunales de Tostado.

Según las fuentes, la fiscal del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Shirli Tomasso, se mostró de acuerdo con la pena impuesta y explicó que el imputado «abusó sexualmente de la adolescente entre 2017 y 2019, época en la que ella tenía edad para cursar la escuela secundaria”.

“Vulneró su integridad sexual en reiteradas oportunidades, bajo amenaza de quitarles la vida a ella y a sus familiares si alguien se enteraba de lo ocurrido”, añadió la fiscal.

Además, Tomasso señaló que en el debate quedó «demostrado» que en al menos una ocasión A.A.Q. agredió sexualmente a la víctima en una vivienda.

Por último, la funcionaria judicial añadió, que tiempo después, «el hombre golpeó en la cabeza a la adolescente y la abusó mientras estaban en una camioneta estacionada en un campo a las afueras de Tostado”.

De esta manera, el condenado como autor penalmente responsable del delito de «abuso sexual con acceso carnal reiterado», si la pena no es recurrida y queda firme, deberá cumplir la sentencia en una cárcel provincial.