Sin categoría

Pertenece a Caputo

Conciliación obligatoria en la autopartista Mirgor por 190 despidos


 

La autopartista Mirgor despidió a 190 trabajadores en la planta que tiene en Tierra del Fuego, por lo que la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) seccional Río Grande pidió dictar la conciliación obligatoria. Finalmente, el ministerio de Trabajo de Nación la dictó por 15 días.

No habrá más medidas de fuerza, al menos durante ese período, ya que se retrotraen los despidos y se retoma la normal labor en planta.

Esto permitirá un contexto descomprimido para llevar adelante las negociaciones a partir de la primer audiencia conciliatoria dispuesta para la semana próxima.

En una nota enviada a la comisión interna, la compañía fundada por el presidente Mauricio Macri y ahora en manos de Nicolás Caputo, había justificó los despidos al considerar «irrazonable» el paro que venían realizando los empleados.

La empresa dispuso la desvinculación de todos los trabajadores del turno mañana de la planta ubicada en la localidad fueguina de Río Grande.

Mirgor se dedica a la fabricación de aire acondicionados para vehículos y teléfonos celulares.

En respuesta a la medida, el gremio de los metalúrgicos consideró una «locura» el planteo de la empresa al efectuar los despidos y había solicitado la intervención del Ministerio, que informó que dictaba la conciliación por el termino de 15 días.