El sector gremial denuncia que la patronal pretende baja de salarios en la paritaria. Este jueves hay una audiencia en el Ministerio de Trabajo
El conflicto de los trabajadores desmontadores de algodón entró en etapa de conciliación obligatoria. Así lo determinó el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Socia. El lunes se había iniciado una huelga nacional declarada por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina.
La medida dictada por la cartera laboral establece la vigencia por 15 días hábiles de la conciliación obligatoria y la realización de una audiencia para el próximo jueves 25 de febrero.
En los distintos establecimientos se normalizará la actividad con relación a la modalidad de trabajo en cada uno de los mismos, cuando estén dadas las condiciones de respeto y cumplimiento de las medidas de salud y seguridad laboral correspondientes.
“Compañeras y compañeros desmotadores, realizamos una huelga contundente, en la que con unidad y conciencia de clase se ha expresado claramente el rechazo obrero ante la pretensión patronal de bajar los salarios en términos reales en la negociación paritaria”, indicaron en un comunicado desde la Federación Nacional Aceitera.
“La demostración brindada hoy de solidaridad y confianza en las propias fuerzas como trabajadores organizados, es un ejemplo para toda la clase trabajadora y una señal clara de que las y los desmotadores de algodón están dispuestos a luchar todo lo que sea necesario por sus derechos y por un salario que garantice una vida digna y el futuro de sus familias”, completaron.