Deportes

Bittolo sufrió un esguince de tobillo: la recuperación le demandará seis semanas


"Mariano Bittolo sufrió un esguince de tobillo con lesión de la sindesmosis", indicaron desde el club del Parque

En el arranque del encuentro entre Newell’s y Boca, el conjunto rosarino sufrió la baja de Mariano Bittolo, quien se retiró lesionado. El lateral izquierdo fue a trabar con Eduardo Salvio e inmediatamente el jugador del Xeneize frenó el juego con su rival en el piso. Los médicos de la Lepra, tras realizarle estudios, determinaron que sufrió un esguince en su tobillo izquierdo y tendrá para seis semanas de recuperación.

Mientras el jugador expresaba todo su dolor, el cuerpo médico a su alrededor demostraba su preocupación. En su cruce con el mediocampista del conjunto visitante, su botín se clavó en el césped, lo que provocó la lesión en su pierna izquierda, sobre la cual terminó cayendo encima. Bittolo se subió rengueando a la camilla y le dejó su lugar en la cancha a Matías Orihuela.

Junto a Bittolo, otros dos defensores del conjunto de Frank Kudelka integran la enfermería del club. Franco Escobar, una de las incorporaciones de la Lepra, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano de uno de sus pies y se perderá lo que resta del campeonato. Además, Santiago Gentiletti tuvo que ser intervenido por un cuadro de sinovitis en su rodilla izquierda.