Ciudad
Más noticias
Policiales

La Batalla de Juan Cruz

Concentrarán frente a Fiscalía de Estado en reclamo contra la Policía


 

Este miércoles 22 de agosto desde las 9.30 horas, Juan Cruz Ferreyra junto a su familia se manifestarán con la “Batalla de Juan Cruz” para visibilizar la situación del joven de 15 años que perdió una pierna cuando la policía lo atropello en una persecución ilegal.

El día 16 de diciembre de 2016, mientras tomaba mate en la puerta de su casa, un móvil perteneciente a la policía de Santa Fe, en una persecución prohibida y conducido por un agente no habilitado, impactó contra Juan Cruz causándole la pérdida definitiva de su pierna y asesinando a su tía que se encontraba junto a él.

Juan cruz siempre fue deportista. A partir del hecho que le cambió definitivamente vida, impulsó el primer equipo de paravoley mixto de la ciudad de Rosario, que cuenta con 15 jugadorxs y que participa de diferentes encuentros interprovinciales.

Desde la familia denuncian públicamente que el Gobierno de la Provincia de Santa Fe no se ha hecho cargo del evitable y delictivo suceso, ni tampoco ha asumido la responsabilidad derivada del mismo, sometiendo a Juan a una situación de escaso apoyo material, mínima asistencia de rehabilitación y nula reparación económica por la impagable pérdida.

“Hasta el presente no han producido ninguna propuesta reparatoria concreta, violando las obligaciones constitucionales que tienen de reparar integralmente y de forma rápida y efectiva”, afirman desde la familia.

Preocupa profundamente la falta de sentido humano y sensibilidad en cuanto a la forma de producir las tratativas de reparación integral rápida y efectiva ante un hecho tan grave, producido debido a numerosas irregularidades imputables al Ministerio de Seguridad de la Provincia, y que generara la afectación permanente a un menor de 15 años, la que tiene una dimensión oceánica en cuanto el tiempo de duración y extensión de los daños físicos, materiales y psicológicos, sostuvieron desde el equipo jurídico de la Asamblea por los Derechos de la Niñez y Juventud que acompaña y representa a la familia

La actividad se desarrollará en Fiscalía de Estado, ubicada en la esquina de Moreno y Pellegrini.