Ciudad

Debate caliente

Concejo picante: piden emergencia social y Cambiemos retruca


No será un jueves más en el Concejo Municipal. Es que el debate por la declaración de la emergencia social en Rosario ya está instalado y varios concejales van a la carga para que la misma sea sacionada. Sin embargo, desde el arco del PRO quieren poner un freno y, en contrapartida, declarar la seguridad en emergencia.

Con antecedentes picantes (fuertísimas declaraciones de Juan Monteverde contra Roy López Molina en plena sesión), el Palacio Vasallo será escenario hoy de un potente debate entre los concejales, aunque ya advirtieron que “es nuestro deber como ediles mantener una discusión organizada y estar a la altura”.

Renata Ghilotti, concejala de Cambiemos, dialogó con CLG en la previa de la sesión y no dudó en manifestar que “se ve claro el oportunismo por parte del socialsimo y el kirchnerismo de subirse a la complicada situación que está atravesando el país”.

“El proyecto de declaración de emergencia social no prevé en ningún punto la posibilidad de habilitar a la intendenta a poder realizar una redistribución de partidas para paliar la situación social. Es una cuestión meramente declarativa que no da soluciones reales”, apuntó la edila.

“Nosotros vamos a intentar que la emergencia en seguridad salga hoy. Nos parece que Rosario está atravesando un momento muy complicado en ese sentido. Por eso queremos otorgarle herramientas a la intendenta para trabajar en generar entornos más seguros para que todos podamos caminar más tranquilos”, enfatizó.

Por su parte, Eduardo Toniolli señaló en declaraciones radiales que “la emergencia social parte de una realidad muy dura que están viviendo los sectores más vulnerables”.

Además, Enrique Estévez, concejal socialista, apuntó: «Hay llamativos shows mediáticos que no resuelven los problemas de la ciudadanía”, en referencia a la movida que intenta realizar Cambiemos. Todo apunta a que habrá un intercambio permanente de ideas y propuestas que agitará el debate dentro del recinto.