La empresa low cost Flybondi presenta mañana oficialmente su operación en Rosario. El acto se desarrollará este jueves a las 10, con la presencia de la ministra de la Producción del Gobierno de Santa Fe, Alicia Ciciliani, el Secretario de Transporte, Pablo Jukic, la Intendenta Mónica Fein, el presidente del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas, Matías Galíndez y Esteban Tosutti, directivo de Flybondi.
Fybondi iniciará sus operaciones el 13 de marzo con tres destinos de cabotaje. En primera instancia cubrirá la conexión Rosario – Puerto Iguazú los días miércoles y sábados, a mediados de abril, sumará la ruta Rosario – Tucumán 3 veces por semana, los días lunes, miércoles y domingos y, a fines de abril, comenzará a realizar Rosario – Salta con 2 frecuencias semanales los días jueves y sábados.
“El AIR continua sumando compañías y operaciones. En este caso incorporamos a Flybondi, que operará de forma regular promoviendo la consolidación como una terminal que promueve la actividad aerocomercial. Además tengamos en cuenta que sumamos una nueva ruta hacia Tucumán, un punto clave para la conexión de nuestra ciudad”, detalló Galíndez.
La aerolínea que se define como la primer “ultra low cost argentina” realizará las operaciones con aeronaves Boing 737, con capacidad para 189 pasajeros. La compañía aérea pone el acento en procesos que entiende claves: una única flota, alta utilización diaria de cada aeronave, optimización de tiempos de escalas, máxima capacidad de asientos en cada avión y la segmentación de productos y servicios. Así, el AIR continúa llevando adelante su plan de expansión para transformar la experiencia de sus pasajeros y ofreciendo más y mejores servicios para el desarrollo de la actividad aeronáutica de Rosario y su región.
A la reciente inauguración de las puertas biométricas, se suma la pronta inauguración de la obra de remodelación y ampliación de las salas de embarque y arribos tanto nacional como internacional. La finalización de las obras de las nuevas Salas VIP’s, un renovado paseo comercial en donde se incorporaron nuevos servicios gastronómicos y ofertas comerciales y la concreción de más sectores de estacionamiento.
Finalmente, sobre noviembre pasado, se dio inicio a la obra de la Nueva Terminal con la construcción de los núcleos de conexión donde se establecerán cuatro mangas para el arribo y embarque de los pasajeros.