Ciudad

Con una caravana al Monumento, los transportistas escolares volvieron a manifestarse


Exigieron que el gobierno nacional implemente un fondo de emergencia aprobado en el Congreso de la Nación de 600 millones de pesos. La manifestación se realizó en todo el país

La grave situación que atraviesan los transportistas escolares no se soluciona y el inicio de clases no parece estar cercano. Por eso, este martes, los trabajadores de los transportes escolares volvieron a manifestarse hacia el Monumento a la Bandera para exigir que el gobierno nacional efectúe un fondo de emergencia. La protesta se replica en distintas partes del país.

Una de las representantes de los trabajadores comentó que la movilización es a nivel país. “Estamos saliendo en toda la Argentina para exigirle a la Nación que implemente el fondo extraordinario de 600 millones de pesos, que ya se presupuestó y cuenta con la aprobación del Congreso de la Nación. Se aprobó el 20 de julio y estamos a 10 de septiembre y no tenemos un peso”, indicó.

La trabajadora detalló la escasa asistencia que recibieron hasta el momento por parte de las autoridades locales para paliar la crisis. «La municipalidad nos colabora cada quince días con un bolsón y con la exención de las tasas de fiscalización. El gobierno de Santa Fe nos metió en un fondo de emergencia provincial. Recibimos dos cuotas».