Deportes

La rosarina Podoroska clasificó a cuartos de final en Saint Malo


Con esta victoria, acumula 25 triunfos y cinco derrotas en lo que va del 2020

La tenista rosarina Nadia Podoroska sigue avanzando. Este jueves clasificó a los cuartos de final del ITF W60 de Saint Malo, en Francia, luego de ganarle a la local Harmony Tan en dos sets.

Podoroska, ubicada en el puesto 165 del ranking de la WTA, superó a Tan (243) por 7-6 (7/5) y 7-5 en casi dos horas y media de juego. En la próxima instancia se medirá con la ganadora del partido entre la francesa Oceane Dodin (115 y máxima favorita) y la serbia Natalija Kostic (197).

Con esta victoria, Podoroska acumula 25 triunfos y cinco derrotas en lo que va del 2020, en el que la «Peque» consiguió su primer título de la WTA en enero, en Malibú, California. El circuito femenino estuvo interrumpido entre marzo y agosto por la pandemia de coronavirus.

La rosarina, de 23 años, viene de una gran semana tras alcanzar las semifinales en el Abierto de Praga, donde además fue subcampeona en dobles.

La mejor argentina de la actualidad (campeona panamericana y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio) es la octava preclasificada en Saint Malo, torneo que se juega sobre polvo de ladrillo, reparte 60.000 euros en premios y es uno de los certámenes previos a Roland Garros.

En la primera ronda, Podoroska derrotó a la letona Diana Marcinkevica (263) por 7-6 (7/0) y 7-5.