La fiscal Fabiana Pochettino, que interviene en el caso de una joven bailarina de 17 años que denunció haber sido violada durante la realización del festival de Doma y Folclore de Jesús María, confirmó que los investigadores ya confeccionaron un identikit para tratar de identificar al agresor, que sería un espectador.
El hecho investigado se produjo el pasado domingo bajo el puente San Cayetano, en las cercanías del evento, a donde la joven se dirigió junto a un hombre del público que había conocido esa noche.
La fiscal de Deán Funes estimó que el agresor sería un asistente al festival y que mediante la descripción de la víctima fue confeccionado un identikit que está siendo utilizado por las autoridades para determinar la identidad del sujeto y tratar de localizarlo.
«Esta joven es bailarina y manifiesta que fue abusada sexualmente por un sujeto que había conocido esa noche», manifestó la fiscal en declaraciones publicadas hoy por el diario La Voz del Interior de la ciudad de Córdoba.
«Los bailarines se juntaron a tomar, a comer, y a compartir las experiencias que habían tenido, mientras que la joven se retiró junto al sujeto que conoció esa noche. Ella consintió irse con el agresor, pero no para ser abordada sexualmente», indicó Pochettino.
Asimismo confirmó que la joven denunciante tiene lesiones y raspaduras como producto del hecho, que se habría producido bajo el puente San Cayetano.
Por otro lado, señaló que la chica se encuentra bajo control de especialistas. «Supuestamente, sería una persona del público. Porque si fuera un integrante de otra agrupación uno puede acotar la búsqueda. Pero estamos atrás de eso. Lo importante es que la chica esté contenida», explicó la fiscal.
La Fiscalía ya había señalado en un comunicado, «atenta la amplia difusión por parte de distintos medios de prensa y comunicación» sobre el caso, que investiga un «hecho delictivo de instancia privada cometido en la ciudad de Jesús María».
En el comunicado se confirmó que la víctima «había arribado a esta ciudad junto a su delegación perteneciente a Chubut, para realizar un número artístico de baile en el Festival Nacional de Doma y Folklore».
El hecho investigado -se confirmó en el comunicado- «sucedió el 20 de enero en horas de la madrugada, debajo del puente San Cayetano, lugar donde concurrieron la víctima y un sujeto, aun no individualizado por la instrucción, presumiblemente mayor de edad, quien había asistido al Festival en calidad de espectador, el cual abusó sexualmente de la joven, utilizando violencia en su persona».
«Con posterioridad al hecho, este sujeto caminó junto a la víctima hasta cercanías del lugar donde se encontraba albergada, lugar donde la dejó y se retiró, siendo asistida (la víctima) y trasladada al hospital», concluyó el relato oficial.