Ciudad
Info General
Informes CLG

#LaNoticiaSolidaria

Amigos del Río y una campaña para que cada chico tenga sus útiles escolares


Marcos Massonneau, integrante de la ONG, explicó a CLG de qué se trata la primera colecta del año que están realizando. El objetivo es dar elementos a alumnos de las cinco escuelas de las islas.

Se acerca el comienzo de clases y para que cada chico pueda ir al colegio a aprender, lo ideal es que tenga sus útiles y guardapolvo listos. La ONG ‘Amigos del Río’ está realizando una colecta para que, este año, ningún chico de las cinco escuelas de las islas se quede sin su mochila repleta de todo lo necesario para estudiar. Marcos Massonneau, integrante de la misma, explicó a CLG de qué se trata la primera campaña solidaria de 2019 que están llevando a cabo.

La organización colabora con cinco escuelas en las islas, tres son frente a Rosario. La nº 25 Leandro N. Alem, nº 1139 Marcos Sastre, nº 61 Francisco Ramírez, nº 45 Martín J. Thompson y la número 3, General Manuel N. Salvio.

En total son, “si no cambia la currícula”, setenta los chicos que van a los colegios. “Este es un primer desafío y después tenemos todo el año para organizar distintas campañas, como venimos haciendo, para ayudar en lo necesario”, explicó Massonneau.

‘Amigos del Río’ organiza esta campaña junto con jubilados y pensionados ex-combatientes de Malvinas y el Jardín Palabracadabra.

La idea es preparar una mochila a los chicos con los útiles que nos lleguen. Y después, en base a las necesidades particulares que nos pasen las escuelas, damos lo específico a los directivos de cada una de ellas para que puedan tenerlo y trabajar”, comentó.

Además de los útiles, decidieron juntar guardapolvos para que los chicos empiecen las clases equipados y que el dinero para esos elementos “no salga de los padres de los alumnos”.

Marcos justificó la campaña: «Sabemos que lo fundamental es la educación para poder desarrollarse en la vida. Estas personas son de bajos recursos y hoy en día la están pasando mal y los útiles no son algo primordial para ellos».

También, explicó que comenzaron a enviar ayudas a los comedores con alimentos no perecederos. “Nos decían que se les complicó mucho en el final del año con los recursos que tenían y lo que reciben. Que no les alcanzó para cumplir con todos los chicos que tenían para comer y por ello también juntamos alimentos”, agregó.

Al momento, son cinco los lugares donde se pueden acercar las donaciones, hasta el 20 de marzo:

  • 3 de febrero 4020 – Rosario- de Lunes a Viernes de 09:00 hs. a 17:00 hs.
  • Moreno 1556 – Rosario – de Lunes a Viernes de 09:00 hs. a 17:00 hs.
  • Lenzoni 1276 – Rosario – de Lunes a Viernes de 11:00 hs. a 20:00 hs.
  • 1º de Mayo 910 – Rosario – de Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 18:00 hs.
  • Celedoni Escalada 10 – Capitan Bermudez de Lunes a Viernes de 11:00 hs. a 17:00 hs.