Deportes

Con un gran Lo Celso, el Tottenham de Mourinho le ganó al City de Pep


El rosarino fue una de las figuras de los Spurs, que superó por 2-0 a Manchester City en un nuevo duelo Mourinho-Guardiola

El rosarino fue una de las figuras de los Spurs, que superó por 2-0 a Manchester City en un nuevo duelo Mourinho-Guardiola

Este domingo Tottenham, dirigido por José Mourinho, obtuvo una importante victoria por 2-0 ante el duro Manchester City de Pep Guardiola. El ex Rosario Central Giovani Lo Celso fue titular y jugó un gran partido. Los «Citizens» quedaron a 22 puntos del líder Liverpool, que se encamina al título de la Premier League.

El holandés Steven Bergwijn, flamante refuerzo de los londinenses abrió el marcador a los 18 minutos del segundo tiempo y el coreano Son Heung-Min liquidó, a los 26 minutos, el partido correspondiente a la 25ta. fecha.

Así fue el segundo gol:

El equipo dirigido por Guardiola tuvo desde el inicio al defensor Otamendi y al delantero Agüero, a quien le cometieron el penal que a los 40 minutos del primer tiempo falló el alemán Ilkay Gündogan y atajó el guardavallas francés Hugo Lloris.

En el equipo local, conducido por Mourinho, jugaron Lo Celso como titular y en el segundo tiempo ingresó Lamela.

El equipo ciudadano, que jugó con uno menos desde los 15 minutos del segundo tiempo por la expulsión del ucraniano Oleksandr Zinchenko, se aleja cada vez más de la defensa del título, ya que con 51 puntos quedó a 22 de Liverpool, que el sábado venció a Southampton por 4-0.

Tottenham, por su parte, alcanzó las 37 unidades y trepó del octavo al quinto lugar, la puerta de ingreso a la zona de clasificación a las copas europeas.

Este fue el enfrentamiento número 23 entre dos de los mejores entrenadores del mundo y la sexta victoria de Mourinho que sigue por debajo de las once de «Pep» Guardiola.

En el primer partido de la jornada, Arsenal empató con Burnley por 0-0, como visitante.

El arquero Emiliano Martínez fue suplente en los Gunners que están décimos en la Premier.

Liverpool, líder invicto del campeonato, quedó a seis victorias del primer y ansiado título de Premier League.

Principales posiciones: Liverpool 73 puntos; Manchester City 51; Leicester 49; Chelsea 41; Tottenham 37; Sheffield 36.