Deportes

Por Enrique Genovar

Con puntaje ideal, Central se prepara para la evaluación más difícil


Hablar de que es una parada brava sería redundante. Ya que siempre ir al Nuevo Gasómetro a Central le significa más dolores de cabeza que alegrías. De hecho hace de 2005 que no se trae la victoria para Rosario.

No hay dudas de que enfrentar a un rival de estas características siempre es una prueba. Y más cuando venís bien como es el caso de este equipo de Diego Cocca. La de este sábado será una prueba muy exigente, la más difícil desde que arrancó la Superliga.

Central ganó bien los dos partidos que jugó. Fue dueño de las acciones en Tucumán y repitió en el Gigante de Arroyito, ante su gente. Ahora deberá ir a defender la punta del torneo a una cancha complicada. Más allá de que cuando ruede por primera vez la pelota en el Bidegain se terminarán las especulaciones, resulta casi un hecho de que el Canalla deberá hacer algo más de lo que viene haciendo para poder quedarse con los tres puntos.

Es inevitable pensar que ese algo más que deberá aparecer en Central para ir a la casa del equipo de Juan Antonio Pizzi tendrá que ser en ofensiva. Independientemente de quién sean los protagonistas que ponga Cocca de mitad de cancha hacia delante, la producción debe ser mayor a la que viene logrando. Generar fútbol y llevar riesgo al arco rival serán algunas de las tareas que deberá hacer el Canalla en ofensiva para tener así una buena tarde y seguir mandando en el fútbol argentino.