Policiales

El esposo está detenido

Con preocupación buscan a la hermana del juez federal de Reconquista


La última vez que se supo de Ana María Alurralde fue hace más de 24 horas

 

Ana María Alurralde, de 57 años, es buscada intensamente y la última vez que se supo de ella fue en la mañana del viernes. La mujer es hermana del juez federal de Reconquista Aldo Alurralde. En el marco de la investigación, la pareja de Ana fue detenida.

De acuerdo a las primeras informaciones, fue su concubino quien realizó la denuncia. Él aseguró que cuando se levantó encontró una nota a mano que habría escrito Ana. En ésta le indicaba que se iba a mostrar la casa de su madre que está a la venta. Además, le señalaba que se llevaba el auto, un VW Gol Power color gris, dominio D/HKF-684, que tampoco aparece.

El hombre fue demorado porque, la fiscal de la unidad de homicidios de Santa Fe Ana Laura Gloria a cargo de la investigación, habría encontrado incongruencias en sus declaraciones.

Por otro lado, trascendió que los peritos habrían detectado rastros de sangre en la casa de ambos. Así, se ordenó secuestrar la carta que, en teoría, dejó Ana María para explicar a dónde se iba. La Policía de Investigaciones (PDI) toma testimonios y trabaje en la zona.

Del Frade: «Ya pedimos cuatro veces que le den protección a él y a su familia»

CLG dialogó con el diputado provincial Carlos del Frade sobre la situación. Antes que nada, el legislador manifestó: «Enviamos toda la solidaridad a la familia Alurralde». A lo que agregó: «Nosotros desde que estamos en la Legislatura ya hemos pedido cuatro veces que le den protección a él y a su familia porque es uno de los poquísimos jueces federales en el país que va en serio contra el narcotráfico».

Acerca de la posibilidad de que la desaparición de Ana María esté vinculada de alguna manera al narcotráfico, manifestó: «Si se confirma, es realmente espeluznante porque es uno de los pocos que labura en serio. Estaríamos en un proceso de avance de la mafia muy fuerte en la provincia».

«Las dos hipótesis que maneja la familia son la mafia del narcotráfico y por otro lado la posibilidad de la violencia de género. No hay más que esas», aclaró. Y continuó: «Ella estaba trabajando bien, estaba bien de salud. Pero es muy complicado, porque se encontró sangre en el lugar donde estaba también».

Finalmente, auguró: «Ojalá que aparezca con vida, que esté bien y que se resuelva bien».