Política y Economía

Elecciones 2019

Con Macri a la cabeza, Juntos por el Cambio pidió que voten la «boleta completa»


El presidente Mauricio Macri, su compañero de fórmula del frente oficialista Juntos por el Cambio, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, publicaron hoy en redes sociales una foto de los cuatro juntos con la leyenda «Boleta completa!».

En forma coordinada, al mediodía, Macri, Pichetto, Vidal y Rodríguez Larreta escribieron en sus cuentas de Twitter y sobre la foto el escueto y único mensaje -«Boleta Completa!»-, con el objetivo de consolidar el acompañamiento del elector en todas las categorías, en especial en las estratégicas provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires.

A menos de un mes de las elecciones primarias abiertas (PASO), la imagen y la consigna publicadas por el oficialismo buscan reforzar la idea de que los mandatarios ejercen gobiernos que se complementan y constituyen un «equipo de trabajo» que actúa en forma coordinada.

Por eso se le pide al electorado que vote de tal modo que asegure «la consolidación del eje Nación-Provincia-Capital», destacaron a Télam portavoces del sector.

El propio Macri, que en octubre buscará su reelección, admitió que no se imagina seguir presidiendo el país «sin María Eugenia» (Vidal), en su actual cargo de gobernadora bonaerense, que también busca repetir mandato.

La «boleta completa» que piden el Presidente y los otros referentes para sus candidaturas aguardará que no se replique entre los potenciales electores del peronismo.

Es más: operadores oficialistas de la Provincia de Buenos Aires (el «tanque» electoral del país, con casi el 40 por ciento del padrón nacional) esperan, según confiaron a esta agencia, que se profundicen posibles contradicciones entre el candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillok y decenas de intendentes del PJ, y que eso desemboque en un supuesto «corte de boleta» que beneficie a Vidal.

A la campaña por la continuidad del actual gobierno y de sus candidatos a también se han sumado con protagonismo, pese a que no se postularán en esta oportunidad, el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la vicepresidenta Gabriela Michetti y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo entre otros.

En la presentación de los candidatos de Juntos por el Cambio (ex Cambiemos) de este fin de semana, también habló en ese sentido el jefe de Gabinete del gobierno de Vidal, Federico Salvai.

El funcionario y dirigente pidió «trabajar con humildad y épica» y «aumentar la participación en algunos municipios».

Salvai, esposo de la ministra de Salud y Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, admitió que «estamos en un alto nivel de polarización que se va a ir fortaleciendo», por lo que llamó a la unidad y la participación ya que los comicios de octubre se presentan como «una elección muy cerrada y muy difícil, pero nos tiene que entusiasmar el desafío».

Y el senador Pichetto exhortó a votar a Macri porque «es un líder realmente valorado y reconocido por los principales líderes del mundo».

El legislador peronista también señaló que el primer mandatario «tiene una visión de la Argentina del futuro, del crecimiento, del desarrollo y del empleo», y por ello se mostró convencido de un triunfo oficialista y de que Macri en «los próximos cuatro años dejará un gran legado para los argentinos».