Deportes

Handball masculino

Con la clasificación a los JJ.OO. como objetivo, Argentina finalizó su gira en Francia


Foto: CAH Handball

El director técnico del seleccionado argentino de handball, Manuel ‘Manolo’ Cadenas, afirmó que el objetivo del equipo es «clasificar a los Juegos Olímpicos» de Tokio 2020 y que esa es la principal motivación para su participación en los Panamericanos de Lima, Perú, entre julio y agosto de este año.

El seleccionador español, de 64 años, se mostró muy satisfecho tras la exitosa gira que realizó el combinado nacional por Francia y Guadalupe, obteniendo el titulo en la Copa amistosa «Air Caraibes».

Allí Argentina superó al conjunto de la Liga de Francia, con refuerzos de la representación local (27-24), y en la final a Túnez (34-28).

«Los dos partidos de preparación nos han dejado cosas buenas. En el primero sobre todo en defensa en recuperaciones de balón y contraataque. Frente a Túnez, con buena defensa desde 6-0, y después muy individual, como las que utilizaba (el ex DT de la Selección) ‘Dady’ Gallardo», analizó.

Foto: CAH Handball

«Hay jugadores que están muy bien en el uno contra uno, el ataque posicional va funcionando bien, vamos metiendo jugadores altos como Nicolás Bonanno y Guillermo Fischer, que tendrán minutos para seguir mejorando. En definitiva, el bloque del equipo en general está muy concientizado con el objetivo», aseguró.

El equipo argentino sueña con clasificarse a los Juegos Olímpicos por tercera vez en su historia (disputó los Juegos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016).

Para clasificar a Tokio 2020 deberá quedarse con el oro en los Panamericanos 2019, que disputarán en Lima, Peru, del 31 de julio al 5 de agosto.