Deportes

Con el debut del «Mono» Burgos como DT, Newell’s busca cortar la mala racha


La Lepra recibe desde las 19 a Unión en el Coloso por la fecha 6 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional

En el peor momento futbolístico, pero con la ilusión renovada por el debut de Germán Burgos como técnico, Newell’s buscará retornar a la victoria en la Copa de la Liga Profesional cuando reciba esta tardecita a Unión por la sexta fecha de la Zona B.

La Lepra viene de ser goleado por Defensa y Justicia y se encuentra en el penúltimo lugar del grupo, mostrando un rendimiento pobrísimo y con actuaciones individuales decepcionantes. Este cúmulo terminó con el ciclo de Frank Kudelka, quien fue de mayor a menor y se terminó yendo por las puerta de atrás.

El cambio de aire terminó con la designación del «Mono» Burgos como DT, quien hará su primera experiencia como entrenador tras varios años como ladero de Diego Simeone en España.

El partido, que se jugará desde las 19 en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por la señal de cable TNT Sports.

Más allá de que en la conferencia de prensa de este jueves en Bella Vista no dio indicios del equipo que pondrá hoy, el flamante DT apostaría por un esquema ultraofensivo para recibir al Tatengue, con un 4-3-3.

La defensa del equipo del Parque formaría con los marcadores centrales Manuel Capasso -por derecha-, Cristian Lema y Jonathan Cabral, por el centro, más el lateral izquierdo Franco Negri.

El mediocampo estaría integrado por Pablo Pérez, Juan Sforza y Maxilimiliano Rodríguez, y la delantera por Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Justo Giani.

Enfrente estará Unión, que alcanzó la línea de los 9 puntos y viene de empatar en un gol como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata.

El director técnico Juan Manuel Azconzábal haría una sola variante: el ingreso del delantero Juan Manuel García, recuperado de una contractura en el aductor de la pierna derecha, en lugar de Fernando Márquez.

Probables formaciones

Newell’s: Alan Aguerre; Manuel Capasso, Cristian Lema, Jonathan Cabral y Franco Negri; Pablo Pérez, Juan Sforza y Maximiliano Rodríguez; Jonatan Cristaldo, Ignacio Scocco y Justo Giani. DT: Germán Burgos.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Jonathan Galván, Juan Carlos Portillo y Nicolás Peñalillo; Imanol Machuca, Ezequiel Cañete, Nelson Acevedo y Kevin Zenón; Juan Manuel García. DT: Juan Manuel Azconzábal.

Estadio: Coloso Bielsa (Newell’s).

Hora: 19.

Árbitro: Patricio Loustau.

TV: TNT Sports.