Política y Economía

Chau Sain, hola Lagna: «Hay que escuchar mucho, pero sabemos que no hay soluciones mágicas»


El nuevo ministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe será oficializado hoy por el gobernador Omar Perotti. Reemplaza al polémico Marcelo Sain

Fue un jueves de rumores. Y de confirmaciones. Por la mañana la salida de Marcelo Sain del Ministerio de Seguridad era una información que retumbaba en la Casa Gris. Y ya en el transcurso de la tarde, la noticia se hizo realidad. El polémico funcionario del gobierno de Omar Perotti fue desplazado del cargo y ya tiene reemplazante. Sí, porque Jorge Lagna, quien se venía desempeñando como secretario de Gestión Institucional y Social de la misma cartera de Seguridad, recibió el ofrecimiento del mandatario justicialista y dijo sí. Hoy, oficialmente, jurará como nuevo ministro.

A las 21 de este jueves, el propio Lagna, quien en su cuenta de Twitter se define como «peronista, abogador y goleador», hizo oficial su llegada al cargo en lugar de Sain.

En sus primeras declaraciones como ministro de Seguridad, Lagna, en diálogo con Telenoche (El Tres), dijo: “Reforzaremos los foros barriales, escuchando la queja cierta del vecino, la gente dice lo que padece. Hay que escuchar mucho y trabajar en consecuencia. No vamos a prometer medidas de magia porque no hay soluciones mágicas”.

“Hay un problema crónico de narcoviolencia que hemos heredado. Y heredamos también una policía corta en números, pero seguiremos el plan de inversión”, comentó en referencia a la situación en la provincia y tras un año de gestión de Omar Perotti, que asumió prometiendo “ley y orden” como principal consigna.

El ex diputado peronista instó a “trabajar mucho en la prevención” y sobre la problemática de “desigualdad social” con foco en los “delitos comunes o delitos predatorios que son los que molestan mucho”, para poder “revertir la situación de inseguridad que se está dando”.

“Estoy convencido, por eso he aceptado, de que tenemos equipo y tenemos programa, y una decisión férrea del gobernador Perotti de fijar la educación como prioridad. Por mi parte, siempre trabajé en la política santafesina y en los aspectos técnicos sé que estoy muy cubierto”, aseguró quien también tuvo un paso como futbolista por Rosario Central, llegando a jugar en primera división.

Aceptó la renuncia

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti aceptó la renuncia del ministro de Seguridad Marcelo Saín y designó en su reemplazo a Jorge Lagna, quien asumirá esta tarde su función, informó hoy el gobierno provincial.

«El cargo será ocupado por Jorge Lagna, quien continuará trabajando bajo los principios establecidos por el mandatario provincial: romper los vínculos con el delito y las mafias; ampliar el número de integrantes de las fuerzas policiales; dar un salto cualitativo en su equipamiento y fortalecer las tareas de prevención», consignó un comunicado divulgado por la Gobernación.