Info General

Con dos nuevas muertes confirmadas, son 167 las víctimas por coronavirus en el país


El Ministerio de Salud confirmó que el total de contagios asciende hasta el momento a 3.435

El Ministerio de Salud de la Nación reportó este viernes por la mañana dos nuevos fallecimientos por coronavirus Covid-19, llegando a 167 las muertes desde que se inició la pandemia en el país.

Así lo confirmaron en conferencia de prensa, en un nuevo reporte diario de casos de la enfermedad.

Según consignó el subsecretario de Estrategias Sanitarias de la Nación, Alejandro Costa, el total de contagios asciende hasta el momento a 3.435, con una tasa de incidencia de 7,6 casos cada 100.000 habitantes.

Desde la cartera sanitaria se informó que durante las últimas 24 horas fallecieron ocho personas, dos más de las informados durante el reporte del jueves por la noche. En cuanto a los casos confirmados por coronavirus se mantuvieron las mismas cifras del jueves por la noche, es decir, en el país hay 3.435 que contrajeron el virus, de las cuales 976 obtuvieron el alta.

En el reporte diario se informó que «respecto a los confirmados, 875 (25,5%) son importados, 1.490 (43,4%) son contactos estrechos de casos confirmados, 722 (21%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica». Del total de casos confirmados, con los últimos datos se llegó por primera vez a un paridad: el 50% son mujeres y el 50% son hombres.

Nuevamente se realizaron en las últimas horas casi 3 mil nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 44.654 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 984,1 muestras por millón de habitantes.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 44 años.

La tasa de letalidad es del 4,8 por ciento, según se informó desde la cartera sanitaria. La edad promedio de fallecimientos es de 73 años, en un 67 por ciento corresponde a hombres.

A su vez, la secretaria de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que «arribaron 215 mil test para seguir fortaleciendo las estrategias de testeos”, y adelantó que el ministro Ginés González García tiene «agendada una videoconferencia con el director general de la OMS para compartir la mirada argentina» sobre el aislamiento.

Estos insumos servirán «para poder fortalecer la estrategia de testeo diagnóstico y seguimiento» de casos y que los mismos se seguirán descentralizando en todo el país, indicó Vizzotti al encabezar el reporte matutino sobre la evolución del nuevo coronavirus.