Política y Economía

Con Cavatorta a la cabeza, el Frente de Todos tuvo una buena elección en Rosario


Foto: Juan José García

Con el 97% de las mesas escrutadas, el peronismo fue el segundo espacio más votado en la ciudad con alrededor del 23% de los votos

En el marco de un duro revés a nivel nacional para el gobierno de Alberto Fernández, en las Paso para el Concejo rosarino se vio una historia distinta y el Frente de Todos hizo una buena elección. El hombre del gobernador Omar Perotti en la ciudad, el periodista Lisandro Cavatorta, fue el segundo candidato más votado. Mientras tanto, el Frente de Todos fue el segundo espacio que más votos recibió en la ciudad, detrás del Frente Progresista.

Con el 97% de las 2.347 mesas escrutadas e informadas por el Tribunal Electoral, Cavatorta se imponía en la interna de las diez listas del Frente de Todos con 51% a los 25% de Norma López, candidata del sector que encabeza Agustín Rossi.

Con más de 48.000 votos, el periodista que representa al espacio de Omar Perotti era el segundo candidato más votado de Rosario, sólo detrás del también periodista Ciro Seisas quien llevaba más de 58.000 votos.

De esta manera, teniendo en cuenta el desfavorable contexto nacional, el peronismo hizo una buena elección en Rosario, quedando como el segundo espacio político más votado con un 23% de los votos, por encima del 20% de Juntos por el Cambio y por debajo del 26% del Frente Progresista.

No sólo eso, sino que también el Frente de Todos fue el espacio más votado en el departamento Rosario en las Paso nacionales.

Cinco listas a las generales

De las 55 listas que participaron en las Paso solamente cinco pasarán a las generales: la del Frente Progresista (encabezada por Ciro Seisas), la del Frente de Todos (Lisandro Cavatorta), la de Juntos por el Cambio (Anita Martínez), la de Ciudad Futura (Juan Monteverde) y la del Partido Mejor (Miguel Tessandori).