Ciudad

La pelea para el Concejo de Rosario: Ciro Seisas, Lisandro Cavatorta y Anita Martínez lideraron sus internas


Con el 97% de las mesas escrutadas, los periodistas ganaron la contienda en el Frente Progresista, en el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio

Con los números que muestra el Tribunal Electoral de Santa Fe, Ciro Seisas, Lisandro Cavatorta y Anita Martínez ganaron las internas del Frente Progresista, el Frente de Todos y en Juntos por el Cambio, respectivamente.

Con el 97% de las mesas escrutadas, los periodistas fueron los grandes ganadores de esta elección primaria.

Las más de 2.280 mesas mesas computadas tuvieron más de 410 mil votos válidos emitidos, entre los afirmativos y en blanco.

En la interna del Frente Progresista, Ciro Seisas lideró con más del 56% de los votos, superando a Verónica Irizar (20%) y Miguel Cappiello (17%).

En el Frente de Todos, Lisandro Cavatorta encabezó con el 51% de los sufragios, venciendo a Norma López (25%) y Matías Fernández (6%).

En tanto, en Juntos por el Cambio, Anita Martínez ganó la interna con más del 39% de los votos por sobre Carlos Cardozo (17%) y Agapito Blanco (10%).

Por su parte, la interna del Frente de Izquierda quedó en manos de Octavio Crivaro con el 82% de los sufragios, aunque el espacio no superó el piso para pasar a las generales.

Por último, los otros dos que realizaron una gran elección fueron Juan Monteverde, de Ciudad Futura, y Miguel Ángel Tessandori, con el partido Mejor, pero ambos sin participar en internas dentro de su espacio.

CINCO LISTAS A LAS GENERALES

De las 55 listas que participaron en las Paso solamente cinco pasarán a las generales: la del Frente Progresista (encabezada por Ciro Seisas), la del Frente de Todos (Lisandro Cavatorta), la de Juntos por el Cambio (Anita Martínez), la de Ciudad Futura (Juan Monteverde) y la del Partido Mejor (Miguel Tessandori).