Espectáculos

Con cambios por la pandemia, «Portadas» arranca su séptima temporada


El ciclo de entrevistas conducido por Francisco Giunipero transitará su séptima temporada desde la medianoche, y se podrá ver por la pantalla y la web de Telefe Rosario

Por Mario Luzuriaga

Desde este domingo 2 de agosto a la medianoche, por la pantalla de Telefe Rosario, podrá verse una nueva temporada del programa de TV «Portadas». En su tradicional formato de dos entrevistas cruzadas, en esta primera emisión estarán la reconocida actriz Laura Azcurra y el Instagramer Tomás Quintin.

«Portadas» va por su séptima temporada y se emitirá desde ahora, todos los domingos a la medianoche en un formato puertas adentro, por la pandemia, en lugar de con sus tradicionales caminatas por la ciudad.

Francisco Giunipero, conductor del programa, dialogó con CLG antes de su regreso que será este domingo.

«Nos adaptamos, sino nos quedábamos fuera de la grilla de la tele. Replanteamos cómo íbamos a hacer ‘Portadas’ y le buscamos la vuelta», contó el conductor.

Giunipero explicó que reconfiguraron y repensaron el programa para salir del formato de las caminatas callejereas, y que entonces  incorporaron nuevos espacios e hicieron algo que tenga que ver con elementos aprobados por protocolo. El tipo de entrevistas que se realizan son de cercanía y reinventaron el formato.

«En esta oportunidad tuvimos una cierta distancia con los entrevistamos y no queremos saltar o ir en contra de los protocolos, y no pase como ha sucedido en Buenos Aires, en los que hubo contagios», manifestó.

Sobre el formato original de hacer una entrevista a pie, Francisco explicó: «Fuimos probando, desde un principio teníamos en mente la caminata, solo que teníamos que ver cómo poder hacerlo. Hace 6 años lo hacíamos con cámaras más pesadas y hoy lo resolvés con un celular y un grip o una flycam», reflexionó.

Sin embargo, no se quedó de brazos cruzados por la cuarentena e igual hizo su trabajo en la ciudad, en primer lugar, y luego realizó el mismo trabajo en Buenos Aires con otro tipo de tecnología.