Deportes

Fiesta canalla

Central se hizo gigante y limpió a Newell’s de la Copa Argentina


Con tribunas vacías, la alegría fue canalla. En un partido histórico, Central le ganó 2-1 a Newell’s gracias a un tacazo de Germán Herrera y una bomba de Fernando Zampedri y, de esa manera, dejó en el camino a su eterno rival para meterse de cabeza en las semis de Copa Argentina. Joaquín Torres pudo anotar para Newell’s, pero ya en tiempo de descuento. El clásico rosarino se destrabó en la segunda etapa, pero también se descontroló: hubo tres expulsados.

Tras un primer tiempo en el que Newell’s creció y Central se quedó atrás, el Canalla necesitaba responder para plantarse en el partido, y así fue. El segundo tiempo le sentó bien al equipo de Bauza y a los 17 minutos, tras un córner de Gil al primer palo, Herrera anticipó a Bernardello y de taco la puso por encima de la cabeza de Fértoli y abrió el marcador para Central.

Apenas 5 minutos después, Newell’s falló en el retroceso y Zampedri aprovechó los espacios para marcar, con un bombazo, el segundo gol canalla. El segundo tanto calentó las aguas y, en una misma jugada, se fueron expulsados Carrizo y Paredes.

Minutos después, Bernardello recibió una infracción, se enojó y tiró una patada a un jugador de Central, lo que le costó otra expulsión a Newell’s. Así, Central quedó con 10 jugadores y Newell’s con 9.

Ya con un Newell’s desesperado que buscaba un milagro apareció el pibe Joaquín Torres, que apenas ingresó desde el banco se lesionó, y marcó el descuento a los 48 minutos de la segunda etapa.

No hubo tiempo para un empate milagroso de la Lepra y Rosario Central fue quien se quedó con este clásico que quedará en la historia por ser en una fase eliminatoria. Así, el equipo del Patón Bauza enfrentará a Temperley en las semifinales.

Desde la entrada de los equipos a la cancha que se notó la tensión con la que se iba a vivir el encuentro. Justamente, en una de las primeras jugadas, Braian Rivero lo pisó fuerte al Colo Gil sobre un lateral y al jugador canalla le costó mucho volver a incorporarse.

Pero por el lado de Newell’s recibieron la respuesta, ya que Leal tuvo que ser atendido por un golpe en la cara de Caruzzo, el cual lo cortó y lo obligó a ponerse una venda.

Hasta los primeros 15 minutos hubo poco juego, ambos equipos se concentraron en cuidarse atrás y atacar moderadamente.

El primero que se animó a romper el esquema fue el lateral izquierdo leproso Bíttolo, quien gambeteó a tres jugadores para arrancar una jugada que terminó en un mal centro de Amoroso.

Con el correr de los minutos Newell’s comenzó a encontrar los espacios y a trabajarlos. Formica se mostró participativo y distribuyó la pelota a las bandas por lo que la Lepra empezó a generar peligro. Justamente, a los 34 Leal tuvo el gol, pero no llegó a cabecear cómodo.

Central se mostró sólido al comienzo, pero a medida que pasaba el tiempo se lo vio cada vez más incómodo con el partido y le costó sostener la posesión.

En el primer tiempo Newell’s fue superior a Central porque fue el que tuvo más llegadas. A Central le costó tener la pelota y cuando la tuvo no la supo administrar.

La segunda etapa comenzó de manera similar a la primera, con poco juego, muchos despejes, pero con un Central que se mostró más sólido.

Ese arranque de efectividad de Central le alcanzó para llevarse uno de los clásicos más relevantes de la historia entre ambos equipos. Es puro disfrute lo de los jugadores e hinchas del Canalla, que afrontarán el resto de la temporada con otro aire, tras varios resultados adversos.

Formaciones

Newell’s: Aguerre, Nadalín, Paredes, Fontanini y Bíttolo; Amoroso, Bernardello, Rivero y Fértoli; Formica y Leal.

El banco: Nelson Ibáñez, Stefano Callegari, Iván Piris, Juan Sills, Víctor Figueroa, Joaquín Torres, Alfio Oviedo.

Central: Ledesma; Bettini, Caruzzo, Ortiz y Parot; Camacho, Gil, Ortigoza y Carrizo; Herrera y Zampedri.

El banco: Josué Ayala, Oscar Cabezas,Joaquín Pereyra, Diego Arismendi, Maximiliano Lovera, Andrés Lioi, Agustín Coscia.

Las llegadas al estadio

https://twitter.com/CARCoficial/status/1058044928914325504

https://twitter.com/laochoam830/status/1058048099090870273

Los que no viajaron

Desafortunadamente, uno de los protagonistas de los clásicos siempre fueron los hinchas, y esta vez los dejaron al margen. El partido se juega a puertas cerradas por lo que muchos leprosos y canallas eligieron ver el histórico partido en un bar acompañados de alguna comida y/o bebida:

En la previa

https://twitter.com/ConLaGenteRos/status/1058025701155266560