El presidente participó este jueves en el Monumento de un acto en celebración del 208° aniversario de la creación de la bandera. Además, hubo palabras de Javkin y Perotti
El presidente participó este jueves en el Monumento de un acto en celebración del 208° aniversario de la creación de la bandera. Además, hubo palabras de Javkin y Perotti
Alberto Fernández participó este jueves en Rosario de un acto en conmemoración del 208° aniversario de la creación de la bandera junto al gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin. El comienzo se retrasó media hora ya que el presidente y el gobernador de Santa Fe se reunieron con la familia de Carlos Orellano, el joven que fue encontrado sin vida en el río Paraná.
Fue una presentación muy estricta en lo protocolar, más allá del retraso, y luego de la presentación de las autoridades, el saludo a los granaderos y el Himno Nacional, habló Javkin y Perotti, en ese orden, se mostró la escultura de Manuel Belgrano y por último Fernández dio su discurso.
El intendente de Rosario destacó que «Belgrano es un hombre honesto como Rosario», expresó un discurso eufórico y agradeció la presencia de Alberto Fernández: «Necesitamos que la fuerza de la ley le gane a la violencia. Con al ayuda de todos vamos a ganar todos esta palea».
Luego, habló el gobernador de Santa Fe que remarcó el «orgullo» por «pisar estas tierras» y mirando el Monumento manifestó: «Esta bandera nos tiene que cobijar ante la adversidad que nos muestra el hambre, la desocupación y la violencia». Además aseguró que el 20 de junio será un «hecho hermoso» con la presencia del presidente.
También acompañaron la vicegobernadora Alejandra Rodenas; el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; el ministro de Defensa, Agustín Rossi; el ministro de Educación, Nicolás Trotta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.
El mandatario visitó por primera vez la ciudad en carácter de jefe de Estado, luego del cierre de campaña y en medio de la ola de violencia que afecta a Rosario y la región.
Durante el acto se inauguró una escultura en homenaje al General Manuel Belgrano, coincidiendo la fecha con la primera vez que se izó la bandera, aquel 27 de febrero de 1812.
Cerca de 7.000, de espalda al Monumento Nacional, escucharon los discursos de los tres mandatarios
Los jefes de las Fuerzas Armadas estuvieron presente en el Monumento y entre las autoridades provinciales se encontraron el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman y el ministro de Cultura, Jorge Lonch; además de Rafael Gutierrez, presidente de la Corte Suprema de Santa Fe; los diputados de Santa Fe Lucila De Ponti, Luis Rubeo y Leandro Busatto. También hay presencia de funcionarios locales como Nicolás Gianelloni y Leonardo Caruana; concejales rosarinos como Norma López, María Eugenia Schmuck, Fernanda Gigliani, Eduardo Toniolli, y referentes sindicales como Alberto Botto (Luz y Fuerza), Antonio Donello (UOM) y Antonio Ratner (Municipales).