Info General

Tras el enojo, la paz: Nora Cortiñas se reunió con el presidente


La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora dio por terminado el episodio por dichos de Alberto Fernández sobre las Fuerzas Armadas. "No vine enojada", afirmó

La referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora dio por terminado el episodio por dichos de Alberto Fernández sobre las Fuerzas Armadas. «No vine enojada», afirmó

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves al premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel y a la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñas, quien dio por «terminado» el episodio por dichos del mandatario sobre «dar vuelta una página» con las Fuerzas Armadas.

«No vine enojada con Alberto», afirmó Cortiñas al tiempo que aclaró que «no fue tan grave» lo que motivó la polémica con el presidente y subrayó: «Ya se terminó, hablamos y está terminado».

La dirigente, además, destacó que «el presidente está dispuesto a escuchar» los pedidos de los organismos internacionales y aclaró que la entrevista de esta jornada fue requerida hace 15 días, con lo que sugirió que no fue la polémica por los dichos del mandatario en Campo de Mayo lo que motivó el encuentro.

En ese sentido, Cortiñas confirmó que durante la reunión con el jefe de Estado se habló sobre la posibilidad de investigar el endeudamiento que contrajo el ex presidente Mauricio Macri.

Al respecto, Pérez Esquivel consideró que es necesario «saber a dónde fueron esos capitales», tras enfatizar que el Banco Central «tiene esa información».

«Vamos a ver cómo se puede clarificar» el tema, expresó el referente de los derechos humanos y señaló que la idea es «no cargar sobre los sectores sociales más desprotegidos por una deuda injusta».

Además, dijo que esta «no es la misma deuda de la dictadura militar, sino un gobierno institucional» y remarcó que «hay que ver a dónde fueron esos capitales, en qué se invirtieron o si fueron a la rueda financiera».

El encuentro se dio tras la polémica que se generó cuando el mandatario afirmó en el predio de Campo de Mayo que había que «dar vuelta una página» en la relación con las Fuerzas Armadas, lo cual fue cuestionado por Cortiñas, quien en un primer momento consideró que era «negacionista» pedir eso.

Luego de las críticas, el presidente aclaró sus dichos a través de su cuenta de Twitter y ratificó su compromiso con los organismos de derechos humanos y el proceso de Memoria, Verdad y Justicia, lo que reiteró durante la reunión que encabezó en esta oportunidad.