Ciudad

Como en cada tormenta, el temporal dejó numerosas calles inundadas en Rosario


Desde que empezó a llover el jueves por la tarde en Rosario cayeron 128 milímetros, lo que dejó una postal habitual en la ciudad: calles anegadas

La ciudad de Rosario enfrenta desde este jueves por la tarde un intenso temporal que también se extenderá a lo largo de este viernes y que durante la noche provocó una serie de incidencias. Calles anegadas, árboles caídos y autos incrustados en pozos fue parte del saldo que hasta ahora dejó la tormenta.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había lanzado este jueves un alerta amarilla que luego fue elevada a naranja. Por la tarde cayó una importante cantidad de agua y luego llovió durante toda la noche, por lo que la ciudad amaneció empapada y con el cielo todavía cubierto. Durante el jueves cayeron 67 milímetros y este viernes por la mañana 61 más, sumando un total de 128 milímetros de agua en menos de 24 horas.

Como es habitual en cada tormenta, los rosarinos publicaron en las redes sociales fotos y videos de las numerosas calles que quedaron anegadas durante la tormenta de la noche. Tal es el ejemplo de la intersección entre Jorge Cura y Callao, en zona sur.

También se vieron postales de anegamiento en el macrocentro de la ciudad, como es el caso de la esquina de Pueyrredón y 3 de Febrero.

Otra usuaria le reclamó a través de Twitter al Centro Integrado de Operaciones el constante anegamiento de Mitre al 3500 producto de las obstrucciones de las bocas de tormenta.

Así llovía en la localidad de Funes el jueves por la noche, pasadas las 23.30.