Ciudad

Comienza este sábado la temporada de actividades en el Bosque de los Constituyentes


En el marco de la Semana del Ambiente, a partir de las 11 habrá actividades para grandes y chicos. Algunas de las propuestas, continuarán todos los fines de semana de junio

El Bosque de los Constituyentes, ubicado en Santa Coloma y Wilde (distrito Noroeste) abre sus puertas a la comunidad con actividades para grandes y chicos, en el marco de los festejos por la Semana del Ambiente. El sábado 11 de junio, de 11 a 14, se podrá disfrutar de:

  • Actividades lúdicas en el Centro de Acción Climática, vinculadas a los principios de la Carta de Ciudades Educadoras, para grandes y chicos.
    Horario: 11 hs.
  • Exploradores y Exploradoras Ambientales. Juegos para niñas y niños.
    Horario: 11 hs.
  • Taller de germinación de árboles nativos y recorrido por el Vivero.
    Horario: 11 hs.
  • Plantación de árboles.
    Horario: 12:30 hs.
  • Recorridos guiados para adultos y adultas.
    Horario 13 hs.

Si bien la totalidad de estas actividades se realizarán por única vez, en el marco de las propuestas para la Semana del Ambiente, los recorridos guiados y la actividad de “exploradores ambientales” continuará todos los sábados de junio de 11 a 14.

Por otro lado, cabe destacar que el Bosque de los Constituyentes está abierto para la comunidad, sábados, domingos y feriados de 8 a 18.

Con estas propuestas el municipio acerca a los rosarinos y las rosarinas a un entorno natural único en la ciudad, para compartir conceptos sobre el cuidado y el respeto a la biodiversidad a través del juego y la diversón.