Deportes

Boxeo de primer nivel en Rosario con la ex Rural como escenario


Foto: gentileza Guillermo Buelga

Este sábado el púgil local Carlos "Junior" Alanis irá por el título latino plata superpluma CMB frente al bonaerense Franco Cajal

Rosario vuelve a ser epicentro de una velada importante. Es que este sábado el boxeo de primer nivel nacional llega a la ciudad y a un escenario recuperado y que brilló durante los Juegos Suramericanos de la Juventud: el predio de la ex Rural, en el Parque Independencia.

Esta noche, con televisación de TyC Sports desde las 23, el flamante campeón juvenil superpluma OMB, el rosarino Carlos «Junior» Alanis (8-0-0, 2 KO), irá por el título latino plata superpluma CMB frente al duro bonaerense de Florida y púgil del Club Comunicaciones, Franco «El Zurdo» Cajal (5-3-1, 2 KO), quien arrastra dos victorias.

Alanis, de 24 años, nacido y residente en Rosario, fue integrante del seleccionado argentino amateur y es el actual campeón juvenil superpluma OMB.

Está quinto en el ranking argentino de la categoría y tiene un palmarés de 8 victorias (2 ko) sin empates ni derrotas.

Cajal, de 29 años, nacido en Vicente López y residente en San Martín, provincia de Buenos Aires, tiene por su parte un récord de 5 triunfos (2 ko), 3 contrastes y 1 empate.

En el semifondo, el explosivo mendocino y #9 del ranking argentino superwelter, Marco «Kid Dinamita» García (7-0-0, 5 KO), se medirá ante la experiencia de David «Herradura» Romero (12-16-1, 5 KO), reciente vencedor de la Joya Barrionuevo.