Ciudad
Más noticias
Regionales

#EntrevistaCLG

Comerciantes y empresarios esperan la reactivación del plan Ahora 12


CLG dialogó con Ricardo Diab, secretario de la Asociación Empresaria de Rosario, sobre el posible regreso del plan de pago. "Siempre que se impulse el financiamiento en cuotas es favorable", aclaró

Según trascendió en las últimas horas, el gobierno nacional está intentando negociar con fabricantes y distribuidoras para conseguir volver a poner en funcionamiento el plan Ahora 12 sin interés. Sin embargo, la iniciativa no fue confirmada desde el Ministerio de Producción y Trabajo porque está en tratativas.

Ante la inminente baja en el consumo, este tipo de planes resultaría determinante para los comerciantes a la espera de una mayor cantidad de ventas. CLG dialogó con Ricardo Diab, secretario de la Asociación Empresaria de Rosario, sobre esta posibilidad.

«Siempre que se impulse el financiamiento en cuotas es favorable«, aclaró. «El Ahora 12 en el 2014 rehabilitó la economía. La única preocupación que tenemos es que vuelvan en lo posible el Ahora 3, 6 y 12, por lo menos sin interés», añadió.

Desde el sector ven con buenos ojos este nuevo intento de implementación y ya se adelantaron enviándole una nota el ministro Sica, solicitándole «de forma urgente que ofrezca cuotas sin interés a los planes de 3 y 6 y, como máximo, un 25% para el Ahora 12 y 18«.

«Bienvenida sea la continuidad del Ahora 12. También solicitamos que se extienda al día domingo porque hay muchos comercios que también abren y necesitan estar habilitados», expresó Diab. En ese sentido, sostuvo: «De esta manera creemos que puede mejorar un poco el consumo».

Según notan en la venta diaria, «la gente estira todo lo puede a través de la compra en cuotas«. «Lo importante para el consumidor es lo que puede pagar, más allá del valor de la cuota. Pero si ve que aún en cuotas no lo puede pagar, desiste de la compra», aclaró el empresario.

Las cifras elaboradas por Came muestran un descenso en el volumen de venta de un «14% de febrero de 2018 a febrero de 2019». El titular de la Cámara explicó: «Llevamos 14 meses consecutivos de venta negativa, lo que evidencia cómo está el sector comercial«.

En cuanto a la posibilidad de esta nueva implementación, destacó: «Esperamos una mejora. No creo que haya una reactivación inmediata porque en verdad la problemática es una situación económica de bajo poder adquisitivo de la sociedad en general. Pero si no tenemos estas medidas va a ser peor aún«.