Info General

Comerciantes se concentraron en Santa Rosa para reclamar la vuelta a la fase 5


Los comerciantes autoconvocados se concentraron este miércoles en la plaza ubicada en pleno centro y a pasos del municipio capitalino, para pedir que el gobierno de La Pampa regrese a esa localidad a la fase en la que estaba

Comerciantes de la ciudad de Santa Rosa se concentraron este miércoles en la plaza San Martín para reclamar al gobierno de La Pampa retornar a la fase 5, la cual los habilita a reabrir sus locales, luego de que el Ejecutivo provincial resolviera retroceder a la fase 1 en varias localidades, entre ellas la capital, por un brote de contagios de coronavirus.

Los comerciantes autoconvocados se concentraron esta mañana en la plaza ubicada en pleno centro y a pasos del municipio capitalino, para pedir que el gobierno de La Pampa regrese a Santa Rosa a la fase en la que estaba.

En el reclamo, los comerciantes argumentaron que el ahogo económico-financiero por el que atraviesan en el marco de la pandemia los está llevando a la imposibilidad de continuar con sus actividades de persistir en ésta situación.

Mientras tanto, en Casa de Gobierno, el gobernador Sergio Ziliotto, en el marco del Comité de Crisis, analizaba la posibilidad de una reapertura progresiva.

La decisión de volver a la Fase 1 en Santa Rosa , General Pico, Toay, Catriló y Macachín se dio por un brote masivo de contagios que se produjo en la provincia, tras la celebración del Día del Amigo en Catriló, en una cena en la que participaron dos jueces y un fiscal, además de un empresario y otra personas, dos de las cuales eran positivas de Covid-19.

A los pocos días de esa fecha, se dispararon los contagios en Catriló, donde se registraron 69 casos y la provincia que tenía 8 personas recuperados saltó a 168 casos positivos, aunque actualmente hay 147 activos y dos personas en grave estado.

Foto: diariotextual.com