Más noticias
Policiales

La Plata

Comenzó el juicio contra el hombre que negó un femicidio ya que él cocinaba en la casa


Foto: Télam

Este martes comenzó en La Plata el juicio contra Marcelo Núñez, pareja de Claudia Salgán, quien fue asesinada apuñalada con un destornillador en 2015 en Gonnet. El hombre confesó el crimen de la mujer, instructora de fitness, pero negó que se haya tratado de un femicidio porque era él quien cocinaba en el hogar.

«¿A qué hora llegaba a su casa Claudia? ¿A esa hora cocinaba?», le preguntó la defensa de Núñez a Florencia Cabrera, la madre de Salgán, este martes durante la declaración de la mujer ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata, indicó minutouno.com. 

Así se intentó establecer que la de Núñez y Salgán no era una relación violenta con un gran desbalance de poder entre el hombre y la mujer. Pero Cabrera reveló que su hija fue víctima de su marido muchas veces en sus 23 años de matrimonio. En 1997, por ejemplo, ella estuvo internada por «una golpiza feroz» que le dio el trabajador metalúrgico, que practica artes marciales, según detalló su madre.

«En ese tiempo de separados, Claudia vivió en mi casa y él nos hostigaba, se metía en mi casa, llorando a gritos; nosotros hicimos la denuncia pero no constan, no hay actas, seguramente las tiraban al tacho de la basura, pero mi hija estuvo internada y durante 20 días tuvo el ojo morado», relató.

Foto: Télam

Tras el episodio Salgán volvió con Núñez, con quien tuvo tres hijos, hoy de 25, 16 y 11 años. La mujer se había separado de su marido un mes antes de su asesinato.

Núñez «niega que haya sido un femicidio alegando que la víctima trabajaba fuera de la casa y él entonces cocinaba» para su familia, explicaron desde el grupo de Facebook «Justicia para Claudia Salgán».

La víctima tenía por entonces 40 años y Núñez le dijo a sus hijos que había sido asesinada por un ladrón, pero eventualmente confesó el crimen. El móvil del asesinato, según la defensa del hombre, fue una supuesta infidelidad de Salgán. Los abogados de Núñez intentarán probar que él «estaba con las facultades mentales alteradas», que no ejerció violencia de género contra su esposa y que su muerte no fue un femicidio.

Núñez, de 48 años, está acusado por el «homicidio calificado por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre a una mujer mediante violencia de género».