Info General

Combaten dos focos de incendio sobre la Sierra de Comechingones en San Luis


Bomberos y brigadistas continúan activamente su trabajo para poder controlarlos

Dos focos activos, sobre el lado oeste de la Sierra de Comechingones, mantiene a bomberos y brigadistas en el combate contra el fuego, luego de haber logrado contener el fin de semana las llamas que se acercaron a la zona urbana de dos localidades turísticas, en el norte de San Luis.

El jefe de prensa del Ministerio de Seguridad de la provincia de San Luis, Gabriel Casari, dijo este lunes a Télam que «el incendio que comprometió a Villa Larca y Papagallos, el fin de semana fue controlado», pero los vientos presentes en la zona «hicieron que el fuego se corriera al lado oeste de la Sierra de Comechingones donde es muy difícil combatirlo debido a la altura y a la presencia de cañadas inaccesibles para los bomberos».

Durante el fin de semana la acción estuvo concentrada en evitar que el fuego se acercara a la zonas urbanas, explicó y agregó que por ello se distribuyeron «autobombas en cercanía a las zonas más pobladas para evitar daños materiales».

«Solo hubo que lamentar el avance del fuego sobre cinco cabañas en construcción» que fueron consumidas por el fuego «pero no tuvimos que lamentar otro tipo de pérdidas materiales ni de vidas humanas».

El incendio forestal se inició este jueves en la zona del Choro de San Ignacio, en Villa Larca, y se extendió el viernes hacia Papagayos; el sábado, en horas de la mañana, pudo ser «contenido», pero se vivieron horas difíciles porque el fuego se propagó hacia el sur por la ladera de las sierras y rodeó el pueblo, afectando varias viviendas en el sector Este.

Trabajaron durante el fin de semana bomberos voluntarios de toda la regional III y de distintos puntos de la provincia de San Luis y en la actualidad permanecen en el lugar 140 efectivos de la Policía y de San Luis Solidario.