Mundo

Comandante iraní dijo que “desearía estar en el avión” ucraniano que derribó


Hoseesin Salami tomó responsabilidad completa por el ataque a la nave, hecho en el que murieron 176 personas

Hoseesin Salami tomó responsabilidad completa por el ataque a la nave, hecho en el que murieron 176 personas

Luego de que se confirmara que el avión ucraniano que se estrelló cerca de Teherán fue derribado por fuerzas iraníes, el comandante Hossein Salami tomó responsabilidad por el hecho y había dicho que sólo tuvo “10 segundos” para decidir. “Desearía estar en ese avión”, declaró en las últimas horas, a modo de expresar sus condolencias por las 176 víctimas fatales.

«Desearía estar dentro de ese avión, caer y quemarme junto con esos seres queridos en lugar de presenciar este trágico incidente», dijo Salami durante una sesión en el Parlamento.

«Juro por la vida de mis hijos que nosotros (la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán) no tenemos otro deseo que ser destrozados por el bien de la seguridad, el bienestar y la paz del pueblo”, agregó, de acuerdo a lo publicado por el portal RT.

El comandante militar señaló además que después del asesinato del general iraní Qassem Soleimani sus Fuerzas Armadas se encontraban en la «atmósfera psicológica de una guerra desconocida con Estados Unidos». «Fuimos influenciados por ese incidente», enfatizó.