Sin categoría

Colón y Unión buscan repuntar ante Godoy Cruz y Lanús


Los equipos santafesinos no comenzaron de la mejor forma el torneo de la Liga Profesional y en esta jornada intentarán sumar

Colón, el último campeón, y Unión, actualmente último en el torneo, no comenzaron de la mejor forma la Liga Profesional por lo que, este sábado buscarán repuntar en sus choques ante Godoy Cruz y Lanús, respectivamente.

Colón busca regresar al triunfo

Colón y Godoy Cruz se enfrentan este sábado en un partido en el cual ambos elencos intentarán regresar a la victoria.

El encuentro se disputa a partir de las 13.30 en el estadio Brigadier General Estanislao López, con Yael Falcón Pérez como árbitro principal -estará asistido por Diego Romero y Gastón Rallo- y será televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Colón de Santa Fe igualó 1-1 en su visita a Huracán y el técnico Eduardo Domínguez aguarda por la evolución de Christian Bernardi, quien sufrió una dolencia en un tobillo durante ese partido: de todos modos, se estima que podrá ser de la partida frente a Godoy Cruz.

La buena noticia para el entrenador del Sabalero es que tendrá disponible a Rodrigo Aliendro, quien fue expulsado frente Lanús, cumplió una fecha de suspensión y regresará en reemplazo de Yeiler Góez en el mediocampo en el que será el único cambio en el once titular.

Por su parte, Godoy Cruz perdió como local por 2-1 frente a Atlético Tucumán y el entrenador Sebastián Méndez no dio a conocer el elenco que jugará en Santa Fe, ante lo cual se baraja la chance de que podría realizar algunas variantes.

Los que estarían peleando por un lugar en el equipo son Manuel Llano y Elías López en la zona defensiva, mientras que no se descarta que vuelva al conjunto inicial Tomás Badaloni y el que podría salir es Sebastián Lomónaco: todo será definido por el técnico del Tomba en las horas previas al partido.

Unión visita a Lanús para salir del fondo

Unión de Santa Fe visita este sábado a Lanús en la Fortaleza con el objetivo de sumar para salir del fondo de la tabla.

El encuentro comenzará a las 15.45 en el estadio Néstor Díaz Pérez, contará con el arbitraje de Pablo Echavarría -será acompañado por los jueces de línea Javier Uziga y Damián Espinoza- y será televisado en directo por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium.

Lanús viene de perder por 3-0 como local frente a River y el técnico Luis Zubeldía aún no dio indicios acerca del equipo que colocará para recibir a Unión de Santa Fe.

Por su parte, el equipo santafecino perdió como local por 1-0 ante Banfield, partido en el que fue expulsado Emanuel Brítez: el entrenador Juan Manuel Azconzábal todavía no confirmó quién será su reemplazante.

El Vasco podría mantener la línea de cuatro defensores (Brian Blasi, Franco Calderón, Juan Carlos Portillo y Claudio Corvalán), pero no se descarta que se sume en la zona defensiva a Federico Vera o a Lucas Esquivel.

Además, podrían tener una chance desde el arranque Fernando Márquez y Daniel Juárez, más allá de que el entrenador también podría mantener en el once inicial a Juan Manuel García y Nicolás Cordero.