Policiales

Colón: asesinaron a Pablo Borsato, artista y activista LGBT


El joven colonense fue hallado asesinado en su casa el pasado domingo. Un sospechoso fue aprehendido

El joven colonense fue hallado asesinado en su casa el pasado domingo. Un sospechoso fue aprehendido

El arquitecto, artista y activista LGBTTI Pablo Fullana Borsato fue asesinado el pasado sábado en la madrugada en su casa de Colón, provincia Buenos Aires. El joven fue encontrado al otro día por un familiar.

El artista, que se recibió en la Universidad Nacional de Rosario, estaba llevando a cabo el proyecto de Museo a Cielo Abierto para convertir el famoso Lago Municipal de Colón en un espacio artístico.

Según los medios locales, las pertenencias y el dinero del joven se encontraban en la casa, por lo que el homicidio no habría sido por robo. El joven habría sido apuñalado ya que el cuerpo presentaba heridas hechas con una navaja.

Un grupo de activistas LGBTTTI denunció en el portal digital La Tetera que Borsato fue víctima de un crimen de odio. «El crimen de nuestro compañero habla mucho más de la realidad que nosotros podemos exigir, nos muestra que el peligro está al despertar de cualquiera de los seres vulnerables de esta sociedad, nos hace tener que abrir los ojos aún más y remarcar justicia por quienes ya no pueden exigirla»

Por el asesinato fue arrestado un sospechoso que ya había sido imputado en una causa por abuso sexual. El próximo miércoles a las 13 en el Museo de la Ciudad de Colón se realizará una moviización para pedir justicia por el asesinato del joven.