La devaluación del peso frente al dólar fue una de las causas que contribuyeron al incremento del turismo extranjero en Colombia, que fue del 29 por ciento entre enero y octubre de este año, informó este jueves la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).
Otros factores que influyeron fueron las fuertes campañas de promoción que han mejorado la percepción internacional de la seguridad en Colombia, nuevos destinos inéditos y experiencias únicas, entre otros.
De acuerdo a los datos suministrados por Migración Colombia, en el período de enero a octubre de 2018 se han reportado un total de 2.713.721 turistas, lo que representa un aumento del 29% frente al mismo periodo del año anterior.
Turistas provenientes de Argentina, Estados Unidos, Brasil, México y desde Europa, en gran medida, de España y Francia, son los mercados que componen, mayoritariamente, el registro de llegada de extranjeros al país.
“Debido a que estos indicadores presentan una oportunidad favorable, debemos tener en cuenta que es importante que se creen estrategias para seguir potenciando todo el sector”, indicó Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de Anato.