La medida fue anunciada por el Comité de Paro Nacional después de reunirse con el presidente colombiano Iván Duque

El Comité de Paro Nacional de Colombia anunció una nueva medida para este miércoles en dicho país, tras las negociaciones frustradas con el presidente Iván Duque.

El responsable de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Diógenes Orjuela, detalló que en este primer encuentro con Duque, que duró unas tres horas, se le acercaron 13 propuestas.

Entre ellas, la depuración de la Policía, la disolución del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), el acatamiento de los acuerdos de paz, que no se lleven a cabo reformas laborales y pensionales, entre otras.

«Hemos dejado claro ante el presidente que esos puntos aspiramos discutirlos directamente entre el Comité del Paro y el Gobierno Nacional a través de los mecanismos que se deben definir», señaló Orjuela.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia y coordinador de la Conversación Nacional , señaló que el diálogo no se ha cortado.

«El Gobierno responderá hoy esos 13 puntos del Comité, mañana será la conversación de educación y el jueves la de lucha contra la corrupción», explicó. Las manifestaciones en Colombia comenzaron el pasado 21 de noviembre.

En su página web, el Comité de Paro Nacional informó que entre las motivaciones de las protestas están «la política económica de los últimos gobiernos, más recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y los reiterados incumplimientos del gobierno» a las demandas sociales.

Comentarios