Deportes

#Superliga

Cocca: «Tenemos muchas ganas y queremos iniciar de la mejor manera el torneo»


El próximo lunes Central comenzará en Tucumán ante Atlético el campeonato que lo tendrá peleando por mantener la categoría. Por eso el técnico Diego Cocca este mediodía en conferencia de prensa dijo: “Ahora viene la hora de la verdad en la competencia. Seguiremos siempre con el mismo objetivo de mejorar constantemente. Llegamos de la mejor manera, con la predisposición de todas las partes. Todos hicimos un gran esfuerzo. Porque los directivos trajeron los refuerzos que les pedimos y los nuevos jugadores se adaptaron rápidamente y los que estaban mejoraron muchísimo”, indicó tras el entrenamiento matutino en el predio de Arroyo Seco.

También habló de la llegada de Nicolás Colazo, que no significaría la partida de Alfonso Parot: “Nosotros somos un plantel corto, siempre está bueno para un técnico tener herramientas para poder utilizar, Parot es un jugador importante y el desafío es recuperarlo para que vuelva a ser de selección. Así que evaluaremos, también me gusta Colazo con características parecidas. A mí me interesan los jugadores polifuncionales como él que cumplió cuando lo pusieron tanto de lateral como de volante. Hasta que no lo tenga no puedo decir en cual posición se desempeñará”, explicó.

Luego aseguró que con el tiempo podrá formar un equipo competitivo: “Muchas veces se evalúa lo bien que jugaban los equipos, el tema es cuando, ¿en la fecha uno?, no creo. Hoy debemos ser un equipo ordenado que trabaje, corra, luche y meta. Y después empiece a encontrar el funcionamiento para poder lastimar al rival. Con tiempo y si se dan los resultados, tendré tiempo para armar un equipo competitivo en serio”, remarcó.

También dio su punto de vista del encuentro que se imagina en Tucumán: “Será un partido durísimo y difícil porque saben hacer valer su localía con un técnico que hace tiempo viene trabajando con ellos. Pero tenemos muchas ganas y queremos iniciar el torneo de la mejor manera. No tenemos la idea de ir a esperarlos atrás, lo que sucede es que Atlético te mete atrás con la presión de su juego y la gente. Debemos interpretar los momentos y poder resolverlos”, se esperanzó.

Finalmente, agregó: “Nosotros sabemos que nos falta rodaje y más trabajo, pero hemos mejorado desde lo físico. También estamos convencidos de que hicimos un buen mercado de pases y siempre nos interesaron los jugadores que querían venir al club. Fue muy grande el esfuerzo económico que hizo el club y se trata de estar ordenados”, aclaró Cocca, que se lo notó contento con las incorporaciones.

Nicolás Colazo se realizó esta tarde la revisión médica para luego firmar el contrato, que será a préstamo sin cargo por un año, mientras que se lo espera a Lucas Gamba en las próximas horas en la ciudad.

Un tentativo auriazul: Jeremías Ledesma; Nahuel Molina, Matías Caruzzo, Miguel Barbieri y Alfonso Parot; Fabián Rinaudo; Ciro Rius, Leonardo Gil y Diego Zabala; Maximiliano Lovera y Claudio Riaño.