Deportes

#Superliga

A dos días del debut, Kudelka se mantiene «contento, pero con los pies sobre la tierra”


Foto: @Canoboficial

A dos días del debut de Newell’s en el torneo, con el gran objetivo de mantener la categoría, y de Frank Kudelka como técnico leproso, el entrenados habló este viernes en conferencia de prensa luego del entrenamiento matutino en el complejo Jorge Griffa. Allí dejó en claro sus ganas de sentarse el domingo en el banco de suplentes del estadio Marcelo Bielsa para el partido contra Central Córdoba de Santiago del Estero

“Estoy muy contento, expectante, ilusionado y no veo la hora de que empiece el campeonato. Pero con los pies sobre la tierra, nada resulta fácil desde el juego, pero elegí estar acá. Porque sigo sintiendo lo mismo que cuando decidí venir a Newell’s para aportarle más grandeza a la que tiene”, aseguró.

En cuanto al XI que pondrá en cancha, no lo confirmó ya que esperará para ver si incluye a Lema y Fernández, pero sí se refirió al conjunto rival, recientemente ascendido de la B Nacional. “No tengo definido al equipo, esperaremos hasta mañana sábado, teniendo en cuenta las últimas incorporaciones. Será un partido difícil como todos, es repetido decirlo pero es la verdad, cada uno con su estilo más allá de la circunstancia de que sea un recién ascendido. Y seguramente tendrá sus atributos para tratar de sostener sus objetivos y ahí habrá que imponer nuestra forma de jugar, yo pienso de esa forma”, remarcó.

También fue muy sincero en el tema refuerzos: “A la gente hay que decirle la verdad, hoy Newell’s no está en condiciones de traer a esa figura X que vale millones. Nosotros tenemos un plantel rico, expectante, convencido y sabiendo a lo que nos enfrentamos y que podemos hacer historia en un club con grande lauros. La dirigencia seguirá trabajando en traernos a los jugadores que les pedimos”.

https://twitter.com/CANOBoficial/status/1154814282028204032

Finalmente efectuó un balance de la pretemporada y les hizo un pedido a los hinchas: “Fue muy buena, acorde a las necesidades, nos dotaron de todo lo que necesitábamos, así que estoy muy conforme. Ahora viene el campeonato y ahí está el verdadero desafío para saber transitarlo. No empieza ni termina en una fecha, por eso a la gente le pedimos que nos aliente y también apoye, pero teniéndonos paciencia porque seguramente cometeremos errores, no estamos libre de eso”, reflexionó un muy sereno Kudelka.

La probable formación para el domingo: Alan Aguerre; Facundo Nadalin, Stefano Callegari o Cristián Lema, Santiago Gentiletti y Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández y Mauro Formica; Alexis Rodríguez, Francisco Fydriszewski y Maximiliano Rodríguez.

Mirá la conferencia de prensa completa: