Deportes

Cocca le respondió a Ortigoza: «No le daba»


Tras las fuertes declaraciones del ex jugador canalla, el entrenador de Central rompió el silencio. "Confunde lo de mala persona porque lo puse poco", manifestó

Tras las fuertes declaraciones del ex jugador canalla, el entrenador de Central rompió el silencio. «Confunde lo de mala persona porque lo puse poco», manifestó

El entrenador de Rosario Central, Diego Cocca, respondió este martes a las críticas del mediocampista Néstor Ortigoza y afirmó que su calificación de «mala persona» tiene que ver con lo poco que el futbolista jugó en el «Canalla» la pasada temporada.

«Ortigoza tiene jerarquía, es un jugador importante, pero confunde lo de mala persona porque lo puse poco. Yo hablé con él en un vestuario, no fui por atrás, pero decidió ventilarlo. No tiene fundamentos para decir que soy una mala persona», manifestó el entrenador.

“Yo hablé con él en un vestuario para que quede ahí. Yo le dije que en la intensidad y velocidad que necesito, no le estaba alcanzando. No le daba. Es pura decisión futbolística. Si el confunde que las decisiones futbolísticas es ser mala persona, no es lo que estamos pensando», expresó Cocca.

Además, aseguró que tuvo un diálogo con él en el vestuario: «Lo cité a él y vinieron dos jugadores más, para charlar, para tratar de que no siga manifestando lo que decía. Que si realmente me quería decir algo, que me lo diga de frente. Si se quería ir, que se vaya. Que si se quería quedar, que esté contento. Yo lo voy a poner en medida que vea que le sirve al equipo. Se dijeron las cosas en el vestuario y ahí tendría que haber terminado. Pasaron los códigos del fútbol. Están de testigo mi ayudante de campo y dos jugadores más».

Sobre la denuncia pública de que un dirigente de Rosario Central le sugirió que era mejor no ganar en un partido frente a Independiente en la última fecha de la Superliga 2018/19, Cocca sostuvo que imagina que «debe tener pruebas».

«Jamás estaría en un club donde se diga que hay que ir para atrás. Nosotros siempre salimos a buscar los tres puntos, no lo concibo de otra manera y ningún dirigente me dijo nada, si a él le pasó, que lo fundamente», continuó.