Deportes

Out por dos semanas

Cocca no podrá contar con el Colo Gil para el duelo ante Libertad de Paraguay


Rosario Central ya piensa en Libertad de Paraguay. Este jueves, a partir de las 21, y por trasmisión exclusiva de Facebook, el Canalla buscará conseguir un buen resultado ante el puntero del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

Pero Cocca no la tendrá fácil para armar el equipo. Conforme el paso de las fechas, Central ha ido acumulando cada vez más lesionados. Y esta vez le tocó a la figura de la victoria ante Argentinos, Leonardo Gil. El volante sufrió un esguince leve de rodilla derecha con distensión del ligamento colateral interno y estará dos semanas afuera de las canchas.

Otro que será baja contra el elenco guaraní, y que quizás también se pierda más encuentros, es Agustín Allione, aquejado por una sinovitis en su rodilla derecha. Estas ausencias se suman a las de Gonzalo Bettini (desgarro) y Duván Vergara (luxación de codo).

Así, Cocca intentará armar un equipo competitivo sin descuidar el torneo local, ya que el domingo a partir de las 13 Central cerrará su participación en Superliga recibiendo a Independiente en el Gigante de Arroyito.

Árbitro confirmado

El partido del jueves ante Libertad será dirigido por el ecuatoriano Carlos Orbe, de 36 años, que es internacional desde 2013. El único antecedente con el conjunto auriazul es en la Libertadores 2016, cuando fue cuarto árbitro en el empate con Palmeiras (3 a 3), en Arroyito.