Deportes

Cocca: comienzo de pretemporada, Barbieri, refuerzos y los amistosos


Rosario Central puso primera este viernes y su entrenador, tras el primer día de pretemporada, habló en conferencia de prensa

Rosario Central puso primera este viernes y su entrenador, tras el primer día de pretemporada, habló en conferencia de prensa

Central comenzó el año y tuvo este viernes su primer entrenamiento en Arroyo Seco bajo las órdenes de Diego Cocca. Con Marco Ruben y ya sin la presencia de Leonardo Gil y Miguel Barbieri, pasó la práctica y el entrenador brindó una conferencia de prensa para realizar un balance de las últimas semanas, los refuerzos, y del comienzo de pretemporada.

«Siempre cuando se empieza un torneo, uno tiene expectativas, más con lo importante que fue haber cerrado bien el año en el semestre pasado», indicó el DT canalla.

Sobre los jugadores que ya no integran el plantel, lanzó: «Tengo una preocupación importante por los que no están, Barbieri, Molina y Gil, ellos eran titulares y espero que los podamos reemplazar con refuerzos de jerarquía».

«Lo que quiero es lo mejor para Central, como DT necesito jugadores interesantes, de jerarquía, que se pongan la camiseta y que representen lo que necesitamos lo más rápido posible. Estamos trabajando en eso», aseguró al tiempo que remarcó que hasta que se define un refuerzo y se incorpora, solamente hay «tres semanas y en tres, estás jugando».

«Pasan volando, es una pretemporada muy corta», indicó.

Sobre la situación de Barbieri, remarcó: «Se iba negociando hace rato, pero esto es así, el mercado tiene un tiempo largo y hasta que uno no tiene las cosas firmadas, no se termina. Se intentó, se hizo todo lo posible, pero cuando aparece una oferta que no se puede superar, no hay mucho que hacer»

«A Lo Celso ya lo tuvimos en la pretemporada pasada y evolucionó sobretodo en la parte física. A López Pissano lo encontramos terminando la pretemporada y anduvo bien en reserva. Queremos evaluarlos bien en el día a día, en amistosos», manifestó sobre los juveniles que se sumaron al plantel.

«Hablé con Nahuel (Molina) hace unos días, es el jugador de Boca y tiene que hacer lo que Boca le pida. Pero él es consciente de que acá juega, que estaba muy bien, contento y sentía que evolucionaba. Esperemos a ver que decide Boca», agregó sobre la situación del, por el momento, jugador canalla.

«Está confirmado el amistoso con Central Córdoba, también con Bragantino de Brasil. Nos hubiera gustado jugar con Talleres en Córdoba, pero se nos achican mucho los tiempos, con el viaje y el partido del viernes con Huracán», comentó sobre los partidos previos a la reanudación del torneo.